Compartir
Publicidad

Volkswagen tendrá un híbrido de cada modelo

Volkswagen tendrá un híbrido de cada modelo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Según declaraciones recientes de Martin Winterkorn al diario alemán Auto-motor-und-sport, el director ejecutivo de Volkswagen ve muy verde todavía la electrificación total de los automóviles y la compañía apostará por la hibridación y plug-in en toda su gama de aquí en diez años, aunque opina que la actual tecnología de baterías de Litio-ion es solo una solución temporal y que debería evolucionar.

Considera que la autonomía eléctrica de los híbridos plug-in y de rango extendido es suficiente para recorrer de 50 a 60 Km en modo puramente eléctrico, para luego depender del sistema térmico en distancias mas largas. De hecho anuncia la existencia de un prototipo de Audi TT de rango extendido con tan solo pequeño motor monocilíndrico de apoyo.

Mirando al futuro, declara que las baterías de Litio-aire serían la solución mas lógica para los vehículos puramente eléctricos, para cuando estén completamente desarrolladas proporcionarían una autonomía de 800 Km para 250 Kg. de peso en baterías, dicha tecnología podría estar lista para 2025.

Fuente | Auto Motor und Sport (en Alemán) En Motorpasión Futuro | Volkswagen TDI Hybrid, para 2013 o 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos