Volkswagen pone a prueba el consumo del nuevo Jetta Hybrid con un campeonato de eficiencia

Sigue a

campeonato de conducción eficiente volkswagen jetta hybrid california

Como ya os contó Ibañez ayer, el Volkswagen Jetta hybrid se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Para bautizar el nuevo modelo, el fabricante alemán ha organizado un campeonato de conducción eficiente invitando a algunos reconocidos expertos en hypermilling a ver que podían conseguir con el nuevo Jetta híbrido.

La carrera de eficiencia, o The World Championship in fuel efficient driving, salió de San Francisco (California) con destino a Santa Mónica. En total 647 kilómetros de carreteras, autovías y tramos urbanos donde los participantes demostraron su habilidad a los mandos del nuevo Volkswagen Jetta hybrid intentando consumir lo menos posible.

Al final, un alemán llamado Frank Zauft logró la victoria consiguiendo un consumo medio en la prueba de 4,7 l/100 km. Recuerdo que este coche, en ciclo de homologación americano (mucho más realista que el europeo) consume 5,2 l/100 km. Es decir, el consumo del desafío fue menor al homologado.

Volkswagen Jetta Hybrid 03

Como premio por su victoria, el señor Frank Zauft recibirá un Volkswagen Jetta hybrid para su uso personal y disfrute, lo cual no está nada mal. Algunos pensaréis que este consumo no es nada del otro mundo, y que incluso es fácil bajar más todavía las cifras de consumo homologado.

La verdad es que todo depende de como se realizase la prueba ya que no es lo mismo el hypermilling puro donde demostramos nuestra faceta más rata ahorradora, que hacer una conducción responsable y eficiente pero no por ello sacrificando velocidad u otras comodidades al volante.

En Motorpasión Futuro | Volkswagen Jetta Hybrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario