Sigue a Motorpasión Futuro

Volkswagen Golf MK7 carretera

Mucho tiempo lleva hablando Volkswagen de un Golf híbrido: fue con la plataforma de quinta generación cuando se presentó el prototio Volkswagen Golf Twin Drive, que era solo híbrido, y después con la plataforma de sexta generación con el añadido de ser híbrido enchufable. Eso sí, en ambos casos era un Golf híbrido TDI.

El año pasado la marca alemana cambió drásticamente de tercio y decidió anunciar que el Volkswagen Golf híbrido enchufable no llevaría un motor TDI (diésel) sino un motor TSI (gasolina) y que llegaría en el año 2015. Autocar ha lanzado la noticia, en el inminente Salón de Ginebra de marzo Volkswagen presentará además del Volkswagen e-Golf (100% eléctrico), el Volkswagen Golf Plug-in Hybrid.

El mismo sistema híbrido que en el Audi A3 e-tron

El Volkswagen Golf híbrido enchufable montará el mismo sistema híbrido del Audi A3 e-tron. Esto quiere decir que el motor térmico será el 1.4 TSI de 150 CV, de cuatro cilindros, turbocompresor e inyección directa, y que el motor eléctrico será de 102 CV (75 kW). La potencia total combinada es de 204 CV y 350 Nm de par.

Todo tiene sentido, el grupo alemán comparte componentes entre sus diferentes marcas, y además ya ha empezado a vender en algunos países de Europa y en Estados Unidos el Volkswagen Jetta Hybrid, que lleva precisamente un sistema híbrido con ese mismo motor 1.4 TSI de 150 CV. Para las versiones híbridas enchufables del A3 y del Golf optan por montar un motor eléctrico con más potencia, pues hay que mover el coche en modo exclusivamente eléctrico en toda circunstancia.

El nuevo Volkswagen Golf Plug-in Hybrid acelerará de 0 a 100 km/h en 7,6 s y tendrá un consumo combinado en ciclo de homologación europeo NEDC de 1,5 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ de 35 g/km. La transmisión a las ruedas delanteras se realiza a través de una caja de cambios automática e-DSG de seis velocidades.

Podrá funcionar en modo híbrido (los dos motores a la vez), en modo solo gasolina y en modo solo eléctrico, con una autonomía de 50 km y eso sí a velocidad limitada a 130 km/h. Según Autocar se venderá en 2014.

Vía | Autocar
En Motorpasión Futuro | Volkswagen Golf eléctrico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios