Compartir
Publicidad

Volkswagen desvela el Jetta híbrido

Volkswagen desvela el Jetta híbrido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el salón del automóvil de Detroit, el fabricante alemán presenta el que será el segundo híbrido de su gama, después del Touareg. Se trata de Jetta Hybrid, un modelo que pretende ser un ejemplo de innovación y una movilidad más responsable.

Se trata de un híbrido paralelo donde un motor gasolina de cuatro cilindros 1.4 TSI, de 150 CV de potencia, trabaja en colaboración con un motor eléctrico de 20 kW, que podrá impulsar en modo eléctrico al coche hasta una velocidad de 70 km/h y durante un máximo de dos kilómetros, todo controlado por un moderno cambio DSG de siete velocidades.

El resultado de este compilación de tecnología según Volkswagen, es una reducción del consumo un 20% respecto a un modelo impulsado por un motor convencional, una cifra que crece hasta el 30% en ciclo urbano, con una media de solamente 5,2 litros cada 100 km (homologación EPA).

02-jetta-hybrid.jpg

Pero para lograr esa buena cifra de consumo, el Jetta Híbrido, además de un motor eléctrico y unas baterías de litio de 1,1 kWh de capacidad, dispone de otras soluciones destinadas a aumentar la eficiencia, como por ejemplo, la reducción de pesos con los 74 kilos del cambio de doble embrague como claro ejemplo, para un conjunto excelente para un híbrido, 1.500 kilogramos. Pesa 100 kg más que el Jetta 1.4 TSI normal.

Como otros híbrido, el Jetta dispone de freno regenerativo, pero Volkswagen ha dado un paso más allá y ha integrado un sistema que de forma automática, detecta cuando levantamos el pie del acelerador para desconectar el motor de combustión, por lo que cuando el conductor comienza a frenar, toda la energía generada es enviada a las baterías.

Pero esto no se limita a las frenadas, ya que incluso circulando hasta una velocidad máxima de 134 km/h, cuando levantamos el pié del acelerador, el motor gasolina también se apaga y se desacopla de la transmisión para evitar de esa manera, la resistencia en marcha.

En definitiva, un modelo que llegará cargado de tecnología y soluciones destinadas a lograr reducir el consumo de combustible y del emisiones contaminantes, y que tendrá al enemigo en casa ya que la diferencia de consumo con el Jetta 1.4 TSI de 160 CV, tal vez el más parecido en prestaciones, es de apenas 0,8 litros cada 100 kilómetros, y eso sin acudir a los motores diésel.

Fuente | Volkswagen En Motorpasión Futuro | Volkswagen Nils, nuevo concepto eléctrico de Volkswagen, Eléctrico VS Diésel: Nissan LEAF frente a Volkswagen Golf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos