Compartir
Publicidad

Volkswagen Cross Coupé, solo 1,8 l/100 km (con 306 CV)

Volkswagen Cross Coupé, solo 1,8 l/100 km (con 306 CV)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ir abriendo boca un poco antes del Salón internacional del automóvil de Ginebra, el constructor germano ha desvelado algunos datos nuevos sobre el Volkswagen Cross Coupé, modelo que ya había llevado al pasado Salón de Tokio, y que ahora viene con alguna sorpesa.

El Volkswagen Cross Coupé es por el momento un prototipo de todocamino compacto híbrido enchufable (SUV). Es algo más pequeño que un Volkswagen Tiguan, y compartirá plataforma con el Audi Q3 y el Seat IBX. Estará disponible con tres y cinco puertas, y tendrá un planteamiento algo más deportivo que un todocamino al uso como el Tiguan.

Mide 4,35 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,52 m de alto. A Tokio Volkswagen llevó una versión híbrida enchufable con motor TSI de gasolina, una potencia total combinada de 265 CV y un consumo combinado de 2,7 l/100 km. Para el Salón de Ginebra llevarán una versión híbrida enchufable TDI, diésel de inyección directa por common rail y turbocompresor.

Volkswagen Cross Coupé salpicadero 02

Volkswagen Cross Coupé: un motor térmico y dos motores eléctricos

Tiene dos motores eléctricos combinados con un motor TDI de cilindrada aún no desvelada. La potencia total combinada es de 306 CV. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con los datos aportados por Volkswagen pesa 1.858 kg, eso es mucho, ya que un Audi Q3 2.0 TDI pesa unos 1.520 kg.

En la versión TSI un motor eléctrico era de 54 CV (40 kW), en el eje delantero, y el otro motor eléctrico más potente, de 116 CV (85 kW) iba en el eje trasero. Para disponer de tracción integral en las cuatro ruedas entraría en funcionamiento este segundo motor.

Si la versión TSI montaba un motor de gasolina de 150 CV y la potencia total combinada era de 265 CV, en la versión TDI, que declara una potencia total de 306 CV, 41 CV más, puede que no fuera suficiente con un motor 2.0 TDI de 177 CV (faltarían todavía 14 CV). ¿Se habrá decidido Volkswagen por un motor más grande de seis cilindros? (¿tal vez un 2.7 TDI de 190 CV?). Habrá que esperar para confirmarlo.

Volkswagen Cross Coupé 08

Volkswagen declara que su consumo de gasóleo en ciclo combinado, según la homologación europea NEDC, es de solo 1,8 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ de 46 g/km. La autonomía en modo exclusivamente eléctrico de la versión TSI era de unos 40 km, debería ser muy similar en la versión TDI.

Dispone de tres modos de conducción seleccionables con una rueda en la consola central, junto a la palanca de cambio: City, Sport y Offroad. El cuadro de instrumentos es digital y su iluminación cambia de color según el modo seleccionado (azul, rojo y amarillo, respectivamente).

Tiene cuatro plazas debido al gran túnel central en el que se alojan las baterías de iones de litio del sistema híbrido, de 9,8 kWh de capacidad (al menos era así en la versión TSI). El maletero tiene un volumen de 380 litros.

Volkswagen Cross Coupé 02

En Motorpasión | Volkswagen Cross Coupé Concept, listo para Tokio En Motorpasión Futuro | El Volkswagen Golf híbrido llegará en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos