Compartir
Publicidad

Ventas de híbridos y eléctricos en abril

Ventas de híbridos y eléctricos en abril
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches en España llevan mucho tiempo de capa caída, cada día que miramos los datos de ventas sólo nos muestran una tendencia casi constante a la baja. Pero esto no sucede con los coches eléctricos, durante el mes pasado de abril las ventas de eléctricos subieron un 83,33% respecto a marzo, y llevan una subida sobre 2011 del 33,33%.

Pero no es oro todo lo que reluce, con un total de 22 unidades vendidas, los eléctricos suponen sólo un 2,87% de las ventas de coches alternativos, y un irrisorio 0,04% de las ventas totales de coches, a pesar del desplome ocurrido en abril. Por su parte, los híbridos, con 744 unidades, suponen un 1,32%.

Por comunidades autónomas, Madrid lidera las ventas de eléctricos e híbridos, con 11 y 206 unidades respectivamente, seguida de Cataluña (5 eléctricos y 162 híbridos en abril). Por su parte en Aragón, Asturias, Cantabria, Ceuta, Extremadura y Melilla no se ha vendido ni un sólo eléctrico en lo que va de año.

Ventas electricos
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

A pesar de las subidas en el precio del combustible, las opciones de movilidad alternativa siguen siendo una opción minoritaria entre los consumidores, bien por falta de medios (precio, red de distribución para eléctricos, etc.) o bien por el desconocimiento del público sobre estos productos. Todavía sigue siendo común que la gente pregunte que "donde se enchufan los híbridos" o simplemente el factor miedo a lo desconocido.

¿Mejorarán las ventas de los vehículos alternativos? Sinceramente no creo que vaya a ocurrir pronto, los híbridos y eléctricos siguen siendo un producto caro, con limitaciones que pueden hacer que el usuario medio prefiera pagar más por no tenerlas (la autonomía sigue siendo la pega que se utiliza siempre cuando se habla de eléctricos, por ejemplo).

El caso es similar a los coches a GLP, ¿te comprarías un coche a GLP si no tuvieras donde repostarlo? Sin gasolineras no habría coches a gasolina, y sin electrolineras no tendremos coches eléctricos.

Ventas hibridos

Fuente | EFE Vía | Finanzas.com En Motorpasión Futuro | Toyota ha vendido 400.000 híbridos en Europa, ¿y en España?, Ventas en España de coches híbridos y eléctricos en 2011,El Nissan Leaf alcanza las 1.000 unidades en Noruega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos