Compartir
Publicidad

V2H: el Toyota Prius Plug-in ya alimenta hogares en Japón

V2H: el Toyota Prius Plug-in ya alimenta hogares en Japón
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Este es el año de aprovechar la energía de los coches en un Japón donde el desastre de Fukushima está demasiado reciente. Desde allí nos llegan noticias de que Toyota ya está llevando a cabo sus pruebas en entornos reales. Lo hacen con el Toyota Prius Plug-in y V2H (“Vehicle to Home”), que es el nombre que recibe la estación que permite pasar electricidad del coche a la casa.

Lo cierto es que la capacidad del Prius Plug-ín tampoco da para muchas alegrías, aunque desde la marca aseguran que si el coche está completamente cargado, puede abastecer un hogar japonés estándar con sus 10 kWh, lo suficiente para dar electricidad durante unos cuatro días. Son datos que más vale coger con palillos de los de comer sushi, hasta que se demuestren como ciertos.

El sistema es dual. Alimenta el hogar con la carga de las baterías, y si es necesario el motor Atkinson se convierte en un generador movido con gasolina. Luego, cuando vuelve la luz, el mismo sistema acumula electricidad en las baterías del Prius Plug-in. Hoy por hoy hay 10 hogares japoneses donde andan todo el día jugando a cargar y descargar. Veremos qué resultado arrojan las pruebas.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | En Japón el Prius se podrá usar como batería para usos domésticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos