Compartir
Publicidad

Un camión híbrido Volvo se alza con el récord de velocidad

Un camión híbrido Volvo se alza con el récord de velocidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos acostumbrados a ver cómo los superdeportivos acaparan las noticias de récords de velocidad, pero en palabras de Ed Saxman, de la división de camiones de Volvo, hacerlo con un camión también sirve para despertar curiosidad en la gente, que se pregunten cómo funciona un sistema híbrido y, definitivamente, mostrarles hacia donde se dirige el mundo del motor a la vez que muestran de lo que son capaces las nuevas tecnologías.

Visto así el camión híbrido de Volvo, conocido como Mean Green, cumple con su cometido al alcanzar los 236,5 km/h que le otorgan el título de camión más rápido del mundo, aunque queda un poco lejos de los 260 km/h que pretendían conseguir cuando nos informó del reto mi compañero Josep Camós. Las armas para conseguir ese récord son la combinación de un motor eléctrico de 200 CV y un motor diésel de 16 cilindros. 6.780 Nm de par en el que los 1.200 Nm del motor eléctrico juegan un gran papel a la hora de empezar a mover semejante mastodonte.

A continuación tenéis un vídeo del récord así como uno en el que el Mean Green comandado por el piloto de camiones Boije Ovebrink se merienda a un Ferrari en los últimos metros de una carrera drag celebrada el pasado agosto. Dentro de unos meses volveremos a recibir noticias del camión de Volvo, cuando la FIA decida oficialmente si da por válido el récord conseguido.

Vídeo | YouTube, YouTube Vía | TechnologicVehicles, Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Mean Green, el híbrido con el que Volvo Trucks espera volver a batir el récord de velocidad de camiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos