Compartir
Publicidad

Toyota Yaris HSD, desde 15.900 euros

Toyota Yaris HSD, desde 15.900 euros
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fe de errores y un matiz
En los precios relativos a los modelos de gasolina y gasóleo no se consideran los descuentos, que son de 2.800 y 2.700 euros respectivamente. Pedimos disculpas por el desliz. Por otra parte, conviene informarse adecuadamente en cada comunidad autónoma por la posibilidad real de subvencionar estos vehículos. Por lo que nos consta, cuando se produzca el lanzamiento del Toyota Yaris HSD estas ayudas estarán en vigor en Galicia y la Comunidad Valenciana.

Recordaréis que os hablamos del próximo lanzamiento en mayo del Toyota Yaris HSD, y a medida que se acerca el momento de verlo pasear por la calle se van concretando más los datos. Si cuando se especuló con cuánto costaría el primer híbrido del segmento B se habló de “menos de 18.000 euros”, ahora sabemos que el precio base definitivo será de 15.900 euros.

Es un precio promocional de lanzamiento, y no incluye ayudas públicas vigentes a la adquisición de vehículos híbridos. Con estas, ahora mismo podría quedarse en hasta 3.000 euros menos en las comunidades autónomas donde aún hay subvenciones. Cuidado, porque ya estamos hablando de un precio muy competitivo para un coche que se enmarca en la política de Toyota de hibridar Europa.

¿Cómo de competitivo? Está a precio de diésel prácticamente. El Yaris 1.33 VVT-i de 99 CV cuesta 15.000 euros en acabado Active y cambio manual, o 16.000 si la transmisión es automática, y en gasóleo el 1.4 D-4D de 90 CV sale por 16.000 euros con cambio manual, 16.750 euros en automático.

Toyota Yaris HSD

Por prácticamente lo mismo, ya se puede comprar el mismo coche, pero en híbrido, sin que el conductor perciba grandes cambios en forma o ergonomía, ya que al fin y al cabo la plataforma que sale de la planta que tiene Toyota en Valenciennes es la misma que emplea para sus modelos de gasolina y gasóleo. Por debajo de ese precio, en gasolina pura se pierden prestaciones, ya que lo que ofrece la marca es el Yaris 1.0 en acabado City, con 68 CV de potencia.

El híbrido es un coche a tener muy en cuenta si recordamos las prestaciones del Toyota Yaris HSD: 100 CV que se desarrollan con la combinación de un motor eléctrico y uno de gasolina 1.5 de ciclo Atkinson, mejorado a partir del que montaba el Prius de segunda generación. Su consumo en ciclo urbano es de 3,1 l/100 km y en combinado, de 3,4 l/100 km, con unos niveles de emisiones de 79 g/km.

Es una muy buena opción para ciudad, donde podrá sacar partido de su remodelado sistema Hybrid Synergy Drive. ¿En carretera? Habrá que verlo. De momento, con los datos que tenemos parece ser que salir de lo urbano le hace esconder un poco el magnífico potencial que tiene ahora que se descarta ya el clásico problema de los híbridos, su precio, tradicionalmente más caro por la complejidad del sistema.

Y hablando de esto, quienes quizá tienen ahora un problema son los responsables del Honda Jazz Hybrid, el híbrido más económico hasta la fecha, cuyo precio está en 17.900 euros. Y eso sí que es “menos de 18.000”. Ojo, porque la batalla por el liderazgo de la hibridación acaba de comenzar. Ahora las cosas comienzan a ponerse verdaderamente interesantes.

En Motorpasión Futuro | Toyota Yaris HSD: 3,4 l/100 km por menos de 18.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos