Compartir
Publicidad

Toyota vende 1.200 Prius C en EE.UU. en tan solo tres días

Toyota vende 1.200 Prius C en EE.UU. en tan solo tres días
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos tres días en Estados Unidos han sido especiales para Toyota ya que ha conseguido vender 1.201 unidades de su utilitario híbrido el Prius C. Por compararlo a algo, son aproximadamente las unidades que vende el Chevrolet Volt mensualmente en este país.

Si sumamos las cifras de todos lo híbridos de la familia Prius que están a la venta allí; el Prius Normal, el Prius V y ahora el nuevo Prius C; obtenemos que en la primera quincena de marzo han vendido unos 10.000 coches entre todos. Que volviendo a las odiosas comparaciones son aproximadamente los Chevrolet Volt o los Nissan Leaf que se venden en un año.

Parece que a Toyota le está saliendo bien la jugada híbrida. Especialmente en Japón y Estados Unidos ya que en Europa la penetración de sus vehículos híbridos en el mercado está siendo menor. Aunque eso puede empezar a cambiar con la llegada del Toyota Yaris HSD, que recordamos, es hermano el Prius C.

Yaris-Hybrid-2012-02

Más sorprendente es lo que está pasando en Japón con el Prius C, aunque allí se llama Prius Aqua, ya que en tan solo cinco días el fabricante de coches obtuvo 120.000 peticiones de compra. De hecho, os contábamos hace unos días que Toyota está desbordada con este modelo y no puede cubrir toda la demanda.

De momento, parece que los híbridos ya están totalmente “asimilados” en el mercado automovilístico. Ya no seles mira con ojos raros y ahora incluso ocupan posiciones en el top uno de las listas de ventas. Apostar por híbrido ya no es un riesgo ni un peligro, es algo seguro.

Ahora solo queda ver cuando damos ese paso en materia de eléctricos. El Toyota Prius tardó 13 años desde que salió en 1997 hasta 2010 que se puede considerar el año de su éxito e implantación mundial. Veremos si se imponen los eléctricos eléctricos dentro de 5 o 10 años.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | El Prius C ¿un problema para Toyota?; Toyota Yaris HSD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos