Compartir
Publicidad

Toyota sigue fuerte en materia de híbridos

Toyota sigue fuerte en materia de híbridos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota es seguramente el fabricante más importante del panorama automovilístico mundial en lo que a híbridos se refiere y su intención es seguir siéndolo de cara al futuro. Prueba de ello es que en el presente año, y antes de que acabe 2012 esperan fabricar un total de 1,2 millones de híbridos.

Esta cifra es aproximadamente el doble de la que consiguieron el año pasado y si la ponemos en un contexto más global hemos de decir que desde 1997 que comenzasen a fabricar coches con esta tecnología han vendido un total de 4,2 millones de coches.

Como podemos ver la tendencia del mercado nos muestra un crecimiento exponencial de la demanda de coches con mecánicas híbridas en los últimos años. Este crecimiento, en mi opinión, tiene mucho que ver con la expansión de la gama híbrida del fabricante nipón y es que Toyota en la actualidad vende más de 18 modelos híbridos en los distintos mercados del mundo.

Toyota corolla sedán híbrido
El Toyota Corolla será el próximo en hibridarse

El siguiente objetivo de Toyota es abaratar costes, tanto en baterías como en motores eléctricos. Hace unos meses os contábamos que ya estaban investigando fórmulas para reducir al máximo la cantidad de tierras raras necesarias en la fabricación de estos componentes.

Entre las economías de escala, la amortización de los costes de investigación y las mejoras tecnológicas, se espera que dentro de no mucho, el sobrecoste de un vehículo híbrido respecto a uno con mecánica convencional sea muy reducido.

De momento, en nuestro país sólo contamos con 5 modelos híbridos en vez de los 18 que se fabrican en total aunque hay buenas noticias. Se espera que durante 2013 llegue una variante híbrida del Toyota Corolla Sedán. Un cuatro puertas de tamaño medio perteneciente al Segmento C.

Vía | Finanzas.com
En Motorpasiñon Futuro | Gama híbrida de Toyota. Presentación y prueba en Valladolid (Parte 1); Gama híbrida de Toyota. Presentación y prueba en Valladolid (Parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos