Síguenos

Pack de baterías Toyota Prius

Toyota está ampliando la fabrica donde produce las baterías de litio para algunos de sus coches. La capacidad de la planta se multiplicará por seis hasta alcanzar las 200.000 unidades anuales. Esto nos hace pensar que Toyota podría utilizar baterías de litio dentro de poco en la mayoría de sus híbridos.

Hasta hace poco todos los híbridos de Toyota montaban baterías con tecnología de Ni-MH (Niquel e hidruro metálico). Esta tendencia cambió hace poco más de un año cuando el fabricante comenzó a vender el Toyota Prius Plug-in y el Toyota Prius + que por sus “necesidades especiales” montaban baterías de litio.

Ha habido grupos que no entendía o incluso criticaban el hecho de que el fabricante nipón siguiese montando las “obsoletas” baterías de niquel en sus modelos híbridos cuando había otra tecnología más avanzada como el lito.

Las veteranas baterías de Ni-MH han funcionado muy bien durante todos estos años gracias a su fiabilidad más que probada y a un precio reducido. Entiendo que Toyota las haya seguido utilizando hasta ahora y previsiblemente algunos años más todavía.

Pero la técnica y la tecnología no paran de avanzar y durante estos últimos años las baterías de litio están avanzando una barbaridad en capacidad, en fiabilidad y sobre todo en coste por eso no es de extrañar que dentro de unos meses Toyota se decida a dar el paso e incorporarlas en la mayoría de su gama híbrida.

Vía | Reuters
En Motorpasión Futuro | Cómo funciona una batería, Baterías y coche eléctrico (Introducción)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios