Compartir
Publicidad

Toyota reina en el mercado japonés

Toyota reina en el mercado japonés
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de dominar con mano de hierro las ventas de turismos con el Prius, ahora el fabricante japonés suma un nuevo éxito, la llegada a la segunda posición del nuevo Toyota Aqua, Prius C en occidente, que ha desembarcado con mucha fuerza en la lista de los más vendidos.

Son ya once meses seguidos como el coche más vendido en tierras japonesas para el Toyota Prius, un modelo que se ha afianzado en la primera posición con unas ventas durante el pasado mes de abril de 21,906 unidades, seguido por el Toyota Aqua, que ha logrado matricular nada menos que 18.481 unidades.

Comparando las cifras con las del pasado año, marcado por el tsunami que asoló japón, el Toyota Prius ha logrado aumentar sus ventas en un 349%, lo que supone multiplicar casi por cuatro sus cifras, a lo que en los próximos meses tendremos que sumar el crecimiento tanto del propio Toyota Aqua, con problemas para cubrir la demanda, y el Prius Plus.

prius c

Estos número sitúan a Toyota como el primer fabricante japonés, con una cuota de mercado del 50%, el triple que su más cercano perseguidor, Honda y que además le ha permitido incluso superar a General Motors como el primer fabricante a nivel mundial, un factor donde los híbridos del fabricante nipón han tenido su cuota de culpa.

Vía | Integrity Exports En Motorpasión Futuro | Toyota Aqua (Prius C), todos los detalles sobre el híbrido nipón, Toyota Prius 3G. Virtudes y defectos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos