Compartir
Publicidad

Toyota RAV4 EV: cifras de autonomía y consumo

Toyota RAV4 EV:  cifras de autonomía y consumo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se han hecho oficiales las cifras de autonomía y consumo de el nuevo Toyota RAV4 EV. Según la homologación de la EPA, más estrictas que la europea, el todoterreno japonés será capaz de recorrer 166 kilómetros entre carga y carga, y tendrá una eficiencia de 76 MPGe (Millas por galón equivalentes) en ciclo mixto.

Como buen coche eléctrico, consume menos energía en ciudad que en carretera donde consigue 78 y 74 MPGe respectivamente. Si lo comparamos a otros coches eléctricos, tenemos el Tesla Model S que en ciclo mixto homologa 82 MPGe. Es comprensible que el Toyota RAV4 EV, al ser un todoterreno, tenga una menor eficiente energética que otra clase de vehículos por temas de aerodinámica y peso.

Esto de las millas por galón es una forma de relacionar facilmente la eficiencia energética de coches que tengan fuentes de energía diferentes y así poder comparar coches que funcionan con gasolina, con gasóleo, con GLP, con electricidad. Es una herramiénta muy práctica y versatil, en Europa deberíamos de estandarizar algo semejante.

Toyota RAV4 EV

Volviendo al Toyota RAV4 EV, se podrá adquirir en Estados Unidos a partir del 24 de septiembre desde 49.800 dólares (37.935 euros al cambio actual) aunque también cuenta con deducciones y subsidios a su compra. También está disponible en una modalidad de Leasing en contratos de tres años pagando por el 600 dólares al mes.

Como sabéis este proyecto es el fruto de un acuerdo de colaboración entre Toyota y el fabricante californiano de vehículos eléctricos Tesla. En un principio estiman vender unas 2.600 unidades hasta el año 2014 momento en el cual, viendo los resultados del programa, se valorará su continuidad.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Toyota RAV4 EV; Solo se fabricarán 2.600 unidades del Toyota Rav4 EV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos