Síguenos

Toyota LMP1 TS030

Toyota Racing ha comenzado con las pruebas de su LMP1 híbrido para carreras de resistencia TS030 en el circuito Paul Ricard situado en el sur de Francia. Este año esperan mejorar los resultados obtenidos en el mundial de resistencia de la FIA, donde el año pasado cosecharon 3 victorias en 6 carreras, y conseguir finalizar en las 24 horas de Le Mans, donde el año pasado sendos accidentes dieron al traste con los híbridos nipones.

Los datos técnicos de la versión de este año nos muestran un motor 3.4 litros V8 de aspiración atmosférica que proporciona 530 CV junto a un motor eléctrico de 300 CV que obtiene la energía de supercondensadores en vez de baterías (como estamos acostumbrados en híbridos de calle) para proporcionar un extra de potencia cuando se requiera.

Diseñado, construido y operado por Toyota MotorSport GmbH (TMG) en Alemania, el TS030 es una evolución del coche del año pasado, con mejoras en la planta motriz, el monocasco en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), la puesta a punto del chásis y la aerodinámica. Además, por normativa de este año, el peso mínimo del coche en la categoría LMP1 debe ser 15 kg más pesado que en el año anterior.

Toyota LMP1 TS030

El calendario completo del mundial de resistencia (WEC) de la FIA es el siguiente: Silverstone, Reino Unido (14 abril); Spa-Francorchamps, Bélgica (4 mayo); Le Mans, Francia (22 junio); Sao Paulo, Brasil (1 septiembre); Austin, Estados Unidos (22 septiembre); Fuji, Japón (20 octubre); Shanghai, China (10 noviembre); Bahrain (30 noviembre).

En Motorpasión F1 | Toyota presenta el TS030 Hybrid de 2013
En Motorpasión Futuro | El Toyota TS030 sufre un accidente en unas pruebas, Toyota comienza las pruebas con el LMP1, Así suena el prototipo de Toyota que correrá en Le Mans

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario