Compartir
Publicidad

Toyota Prius. Vuelve a ser el más vendido en Japón

Toyota Prius. Vuelve a ser el más vendido en Japón
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Cuando se comenzó a vender el Toyota Prius 3G allá por mayo de 2009 en Japón fue un auténtico boom. Desde su primer mes de comercialización se hizo con el puesto número uno en ventas mensuales. Esto ha seguido así durante un año y medio. En estos meses ha batido algunos records como coche más vendido en un año en al historia del país.

Pero como todo, esta hegemonía acabó hace cuatro meses cuando perdió el podium. Hay que tener en cuenta que desastres como el Terremoto que asoló el país del sol naciente han creado un clima social que no era el mejor para vender coches.

Además las cadenas de producción de Toyota han estado trabajando bajo mínimos o diréctamente paradas por falta de material. Y es que el Toyota Prius es un coche que necesita más piezas y más raras que otro vehículos con mecánicas más sencillas y rudimentarias. Aun así, en junio volvió a ser lider en ventas con 19.429 unidades, el triple que en Mayo ya que las fábricas han vuelto a coger el ritmo y están trabajando a máximo rendimiento. Ha conseguido superar a sus competidores por el puesto que eran el Honda Fit (Jazz para nosotros) o el Toyota Vizt (Yaris en el viejo continente).

La verdad es que lo conseguido por el Prius tiene mérito. ¿Os imagináis si en España el coche más vendido fuese un híbrido? Probablemente quede más de un año y más de dos para que esto ocurra. Pero el hecho de que en otros países ya se de este fenómeno no puede sino adelantar buenas sensaciones para el futuro de esta tecnología.

Lo cierto es que en Japón el diésel no lo quieren ni ver, así que si de ahorrar en gasolina va la cosa o te compras un coche con un motor de chiste o te compras un híbrido, una de dos. De hecho, sus más directos competidores en ventas son los llamados Key car que cuentan con motores realmente pequeños y poco potentes.

Via | www.eldia.es En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores, Toyota Prius 3G. Virtudes y defectos (Parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos