Compartir
Publicidad

Toyota Prius Plug-in: solo 2,2 l/100 km

Toyota Prius Plug-in: solo 2,2 l/100 km
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota va desvelando poco a poco datos sobre el nuevo Prius Plug-in (el Prius híbrido enchufable). Ya sabíamos que las reservas empezarán en noviembre de este año, su fabricación en enero y que las primeras unidades se entregarán en marzo de 2012 (al menos en Estados Unidos). Aunque eso sí, el precio de venta sigue siendo un misterio (aunque hay muchos rumores).

En el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort (15 de septiembre) se presentará (por fin) mundialmente su versión de producción. Por el momento Toyota ha desvelado la fotografía que encabeza este artículo, y en la que se pueden apreciar sutiles cambios estéticos en el paragolpes delantero, faros y llantas.

Lo que sí ha desvelado Toyota es el consumo medio, en ciclo combinado europeo, y que está a punto de ser homologado: 2,2 l/100 km de gasolina. Un consumo muy bajo, todavía menor que el que se venía indicando en un primer momento, en torno a 2,6 l/100 km (y 62 g/km de CO₂). Las emisiones de CO₂ se quedan en solo 49 g/km (son 3,9 l/100 km y 89 g/km en el Prius normal).

Prius-PHEV-logo

El paquete de baterías es de iones de litio (eso ya lo sabíamos) pero no desvelan nada más (la autonomía en modo exclusivamente eléctrico será de al menos 20 km, con suerte llegue hasta 25 km, y podrá alcanzar los 100 km/h). Y sobre el precio, de nuevo nada concreto, pero eso sí, en palabras del propio fabricante “será muy asequible” (¿podrán ser solo 3.000 euros más que el Prius convencional como se rumorea?).

Siendo un coche híbrido enchufable, y no un coche eléctrico de autonomía extendida (es decir, son conceptos distintos, básicamente menos autonomía en modo exclusivamente eléctrico, pero mayor sinergia en el funcionamiento híbrido), puede ser un competidor durísimo del Chevrolet Volt y del Opel Ampera.

Sobre todo por precio, el Opel Ampera en España cuesta 39.000 euros (con la subvención del Estado de 4.000 euros ya descontada), mientras que el Toyota Prius Plug-in parece que estará por debajo de los 30.000 euros (y tendría derecho a una subvención de 2.000 euros). Por cierto, el Ampera tiene un consumo combinado de 1,6 l/100 km, así que fijándose solo en el consumo, la diferencia de precio es muy difícil de amortizar.

Aquí tenéis una animación que explica el funcionamiento técnico del sistema híbrido enchufable del nuevo Prius Plug-in.

Fuente | Toyota
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Posibles cambios en Prius Plug-in de producción, Toyota Prius Plug-in: a la venta en EE.UU. para marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos