Compartir
Publicidad

Toyota Prius: Lider de ventas en California

Toyota Prius: Lider de ventas en California
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Prius ya es el coche que más ventas a cosechado en lo que va de año en California. Durante los nueve primeros meses del año se han conseguido vender un total de 46.380 unidades imponiéndose a otros modelos super ventas en suelo americano

¿Donde está el secreto? Pues bien, en Estados Unidos no hay un Toyota Prius, en realidad hay cuatro. Está el Toyota Prius Alpha, similar al Prius + que tenemos en Europa, el Prius C (primo hermano del Toyota Yaris HSD), el Prius Plug-In o enchufable y por último el modelo convencional.

Si sumamos todas las ventas de la Gama Prius entonces es cuando sale líder en ventas. Triquiñuelas a parte, los híbridos están experimentando un importante auge de ventas en el Estados Unidos. Los motivos son sencillos: el alto precio de los combustibles que en algunos sitios supera los cinco dólares por galón.

01-toyota_prius_c_010.jpg

El precio en unidades del sistema internacional, haciendo las conversiones pertinentes sería entorno a 1,3 dólares cada litro. Ya quisiera yo tener la gasolina así de “cara” por estos lares. El problema es que aquí en Europa tenemos un poderoso aliado contra los altos precios de los combustibles que no tienen allí.

Si en el viejo continente queremos ahorra en la factura del combustible, lo que suele ser habitual es pasarnos al reverso tenebroso del diésel por sus mejores consumos. En Estados Unidos la gente no quiere coches de gasóleo por lo que a falta de pan, buenos son híbridos.

Volviendo a la noticia, también se dice que uno de cada cuatro Prius vendidos en américa son californianos. A nivel nacional, el Toyota Prius se sitúa como el séptimo coche más vendido y ya ha adelantado a otros “super ventas” como el Honda Accord o el Civic.

Fuente | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | El Toyota Prius familiar se vende bien en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos