Compartir
Publicidad

Toyota Prius GT300. Ahora en versión racing

Toyota Prius GT300. Ahora en versión racing
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Tras leer el título podréis pensar que algo no encaja, algo no va bien, está fuera de lugar. Pero no, es así. Corren rumores de que Toyota está preparando un coche de carreras para competir en el Super GT que es algo así como un campeonato nacional de turismos japones.

La criatura se llama Toyota Prius GT300 y en honor a la verdad de Prius solo tiene el nombre y un poco el aspecto exterior. Normalmente las preparaciones para este tipo de pruebas hacen que los coches poco o nada tengan que ver con el modelo de serie.

Además que no me imagino a un Prius sin modificar echándose unas carreras, no es los suyo. Pero hablando del Prius GT300 he de decir que… me gusta. Si nos fijamos en el boceto, en general conserva la linea y la esencia del modelo de calle pero con todo un apartado aerodinámico retocado.

En las carreras, no nos engañemos, gastar poco no es una prioridad, ni mucho menos. Lo que hace falta es un beun grip y lo mejor para eso es la carga aerodinámica, es decir, aprovechar el viento que incide contra el coche para que lo empuje contra el asfalto y de esta forma conseguir más agarre.

De ahí la gran cantidad de faldones y alerones. Además, esas llantas enormes que casi se “comen” todo el coche. Si unimos estas características con las “pinturas de guerra” típicas de las competiciones hacen que el resultado sea atractivo a la vista.

De ser ciertos los rumores, este Prius sería el sustituto del Toyota Corolla Axio GT300, el modelo con el que el fabricante venía compitiendo hasta ahora en el Super GT. ¿Y vosotros qué opináis de estos híbridos de carreras? ¿Son un sinsentido? ¿una burda estrategia de márketing? ¿o un intento de hacer ver a la gente que eléctrico no tiene por qué significar aburrido?

Vía | Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos