Compartir
Publicidad

Toyota Prius, de nuevo coche más vendido en Japón

Toyota Prius, de nuevo coche más vendido en Japón
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El híbrido de Toyota se ha confirmado como uno de los grandes aciertos de la historia del fabricante nipón, no solamente por representar un hito tecnológico al popularizar los motores híbridos, si no también a nivel de ventas, llegando a liderar el mercado japonés por tercer año consecutivo.

Durante este difícil 2011 en Japón, donde además de la crisis han sufrido el tremendo tsunami, las ventas de coches se han contraído un 17% respecto a los número del 2010, un escenario donde los más eficientes han vuelto a colocarse en la cabeza de los más vendidos.

Como decimos, es el tercer año consecutivo que el Toyota Prius es líder de ventas en Japón, con 252.528 unidades, una cifra realmente sorprendente para un híbrido, pero que representa un fuerte retroceso respecto a 2010, cuando se matricularon la cifra récord de 315.669 unidades.

honda-jazz.jpg

En segunda posición, después del Prius, se sitúa otro modelo especialmente eficiente, el Honda Fit (Jazz en Europa) con 207.882 unidades, seguido en tercer lugar por otro urbano, el Toyota Vitz (Yaris en Europa). Queda por ver como se comportará el mercado el próximo año 2012, donde el Prius tendrá más competencia ya que sus dos perseguidores en ventas están preparando su asalto a la tecnología híbrida, para atacar al Prius desde su propio terreno.

La incógnita estará en eléctricos, como el Nissan Leaf, cuyas ventas han estado limitadas por la capacidad de producción de la única factoría que los fabrica, que ha tenido que dividir su tiempo para satisfacer además de la demanda interna, también la de occidente, sobre todo Estados Unidos, y que en este primer año ha logrado matricular en tierras japonesas más de 8.000 unidades.

En definitiva, 2012 será una dura batalla donde el Prius tendrá más competencia que nunca, una competencia que ha aprendido del líder de ventas y se ha adaptado para ofrecer lo que la gente quiere, coches cada vez más eficientes que nos ayuden a capear esta tormenta de subidas desmesuradas de los precios de los carburantes, algo para lo que la propia Toyota tiene una solución, el Prius plug-in.

Vía | Motorpasión
En Motorpasión Futuro |Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores , Toyota Prius 2012, mejor híbrido de 2011 en Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos