Compartir
Publicidad

Toyota Prius: 5, Toyota Prius Plug-in: 4 (estrellas NHTSA)

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Curioso, lo que sucedió recientemente en las pruebas de choque realizadas por el organismo público NHTSA sobre el Toyota Prius Plug-in. Si en su día el Toyota Prius normal obtuvo una calificación global de cinco estrellas, en el híbrido enchufable los méritos se redujeron a cuatro. Mismo coche, diferente sistema de alimentación, resultados dispares en las pruebas.

Sobre estas líneas vemos la grabación de la prueba del Prius Plug-in. A diferencia de lo que ocurre en los crash tests de EuroNCAP, donde las colisiones frontolaterales se realizan a 64 km/h (40 mph), en la NHTSA los choques se producen a 56 km/h (35 mph). Y aún así no parece que haya nada raro en la reacción del Toyota Prius Plug-in...

Según Toyota, la clave de la distinta calificación podría estar en la diferencia de masas de los vehículos. El Plug-in pesa unos 54 kilos más que el Prius ("120 libras", dicen), lo que eleva la energía cinética de forma considerable. Sin embargo, la posición de los ocupantes no se ve afectada por este hecho, siempre según la empresa nipona. Quizá cuando el IIHS realice de forma independiente su propio test del Prius Plug-in tengamos más información de lo que ahora mismo parece un contrasentido.

Vía | Green Car Reports Vídeo | ikea55 (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos