Compartir
Publicidad

Toyota Prius 3G. Virtudes y defectos (Parte 1)

Toyota Prius 3G. Virtudes y defectos (Parte 1)
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, en general cuando en los medios le hacen pruebas a los diversos coches que se le ponen al alcance al editor, se evalúan la mayoría de los aspectos clave del vehículo en cuestión. Las prestaciones, equipamiento, precio, agrado de conducción etc…

Pero hoy vengo a contaros otra historia. Vengo a contaros mi experiencia personal de usuario y conductor de un Prius 3G desde hace ya casi dos años. Así que esto va un poco orientado por ese lado, por el lado de la experiencia, de lo que supone tener y conducir este coche todos los días.

Esto son vivencias, posibles averías, coste del seguro, impuestos, usabilidad en el día a día y otros aspectos que no se puede encontrar en una prueba común en la que te dejan el coche durante unos pocos días los pruebas y lo devuelves ya que no hay tiempo para experimentarlo a fondo.

Toyota_prius_3G_azul_trasera

Vale, voy a comenzar haciendo un balance general. Durante estos casi dos años y 45.000 kilómetros estoy en términos generales contento, no me arrepiento de la compra en absoluto. Desde luego no es el coche perfecto, ni válido para todo el mundo, pero si una muy buena alternativa a lo que hay en el mercado.

Tiene puntos a favor y puntos en contra como cualquier otro producto que estemos valorando comprar pero en general al menos en mi caso, el Prius tiene muchas más cosas positivas que negativas. Realmente tiene solo unos pocos fallos que arruinan lo que podría ser el coche casi perfecto.

virtudes del Prius 3G

Bueno, virtudes del Toyota Prius, la verdad es que tiene unas cuantas. Yo creo que uno de los aspectos más destacables de este coche, como supondréis es el coste de operación. Un coche es para llevarte de A a B y los fines de semana a C y eso el Prius lo hace de maravilla y a un coste muy aceptable.

consumo_Prius_3g

Desde el consumo, pasando por el seguro, impuestos y hasta el mantenimiento, sale todo en general a muy buen precio lo cual hace que recorrer miles y miles de kilómetros con este coche salga más barato que con otros la cifras de consumos, mantenimientos, impuestos, etc, las daré más adelante.

Otro punto positivo para el Prius es lo cómodo, agradable sencillo y relajado que es de conducir. Donde más se nota esto es en ciudad ya que en este entorno la conducción se vuelve algo realmente pesado. Es un automático lo cual hace muy llevadero el trabajo de conducir.

Yo siempre he pensado que es el típico coche para la persona que se recorre todos los días una buena cantida de kilómetros para ir a trabajar y otros tantos para volver del curro. Despues de un día agotador lo que no te apetece es tener que batallar con el coche para llegar a casa.

Prius_3g_azul_perfil

Además es híbrido y por algún extraño motivo te calma y te hace ir más tranquilo en el coche. Si hay atasco pues que se le va a hacer, sin prisas y cuando llegues llegaste, en vez de despotricar contra los demás conductores y enfadarte que es lo que hace un servidor cuando conduce otro vehículo.

Una de las particularidares del Prius, que dudo mucho que consigan otros es que te hace conducir bien, de forma eficiente y tranquila. Al final, todos los propietarios acabamos enganchados intentando hacer buenos consumos o consumos de libro. Claro que gente que no se preocupa por esto también obtiene buenas cifras con el.

Inconvenientes del Toyota Prius

El Prius al igual que todo en esta vida no es perfecto, tiene algunas carencias/ fallos importantes y si los señores de Toyota se hubiesen molestado un poco en corregirlos pues ya sería el coche ideal. La primera pega es un interior bastante austero, aunque los materiales están bien ajustados y todo encaja correctamente son feos.

Toyota_Prius_3G_interior_soso

Digamos que es un problema sensorial. Los plásticos se hacen feos a la vista, se hacen feos al tacto y hasta se hacen feos al oído ya que suenan a hueco. En dos años en mi coche no ha habido un desgaste apreciable de ellos, siguen siendo igual de sosos que el primer día.

Otro inconveniente es que la suspensión es tirando a dura, y si el firme está mal se deja notar algo mas de lo que me gustaría. De todas formas estoy hablando de la versión con ruedas de 17 pulgadas y perfil bajo, la opinión general es que con el calzado de 15 pulgadas esto mejora un poco.

Hay una cosa curiosa que pasa con este coche y en general con este tipo de cambios de variador continuo ya que el conductor no está acostumbrado a ellos y pueden hasta molestar al principio. Al conducir el Prius observamos que no pega tirones y que si aceleras como que no se nota.

HUD_toyota_prius_azul
HUD del Toyota Prius

Esto pude confundirnos y pensamos que le falta potencia o que diréctamente el coche no tira. Nada mas lejos de la realidad. Es un problema de sensaciones, cuando le pisas al coche, lo primero que hace el cambio es subir el motor de revoluciones como si patinase el embrague mientras que la entrega de potencia es muy lineal.

Por culpa de cambio e-CVT que es el némesis de la deportividad este coche no vale para pasártelo bien conduciendo “alegre”. Puedes correr bastante con el e ir rápido a todas partes, son 136 caballos y dan para ir sobrado, solo que no es lo suyo. Casi hasta sufres cuando vas deprisa viendo como crecen las medias del consumo.

En Motorpasión Futuro | Como convertir un Toyota Prius a enchufable, Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores, Posibles cambios en el Prius Plug-in de producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos