Compartir
Publicidad

Toyota presenta el Prius GT 300 en Tokio

Toyota presenta el  Prius GT 300 en Tokio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo os hemos presentado las primeras imágenes públicas del Toyota Prius GT300, una versión totalmente desbocada del híbrido nipón, pensada para competir en las Super GT series que se celebran en territorio japonés.

Para ello Toyota apenas ha dejado nada del modelo original y aparte de algunas características del sistema híbrido, esta versión cuenta con un potente motor de 300 CV. También ha visto modificadas sus medidas para adaptarse al mundo de la competición, con una menor altura y un cuerpo más ancho que la versión de calle.

El resultado, un modelo del que apenas podemos reconocer su origen por algunos detalles en la parte delantera, y que llega para competir de tu a tu con sus rivales con motor de combustión tradicional, algo que seguro le dará un toque de publicidad a un modelo mediático que arrastra la atención simplemente con su nombre.

toyota-prius-supergt-gt300-02.jpg

Pero no es la única versión híbrida o eléctrica en llegar al mundo de la competición, y hace tiempo que Nissan ha presentado una versión preparada por su división NISMO del Leaf, que a diferencia del Prius, mantenía las características mecánicas del coche de serie, pero recibía un importante trabajo en la reducción de pesos, con el uso de materiales como al fibra de carbono.

La pasada semana hemos visto otros dos ejemplos de que poco a poco, los motores eléctricos se están extendiendo por el mundo de la competición, y por la puerta grande, con dos pepinos como son el Quimera AEGT, de 700 CV de potencia, y el Lola-Dryson, pensado para competir en las Le Mans series con sus 850 CV.

Vía | Greencarreports En Motorpasión Futuro | Toyota Prius GT300. Ahora en versión racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos