Compartir
Publicidad

Toyota presenta el NS4, el Prius del futuro

Toyota presenta el NS4, el Prius del futuro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha desvelado el secreto guardado detrás de las siglas NS4, un híbrido enchufable que representa la visión del fabricante nipón del futuro de la movilidad, pensado para una sociedad digital, donde la conectividad será una de las señas de identidad de este modelo.

Disfrutará de un nuevo diseño, destinado a según Toyota “Crear una conexión emocional con el cliente“ donde las líneas afiladas y aerodinámicas están tanto al servicio de la imagen, como de la eficiencia, y donde destacan un frontal rompedor con unas luces diurnas que se extienden casi hasta el infinito, algo que también podemos contemplar en su parte trasera.

Según Toyota, el NS4 no formará parte de la familia Prius. y estará dotado de la nueva generación del sistema Hybrid Synergy Drive, que logrará mejorar las cifras de prestaciones del actual sistema gracias a la reducción de peso, que le permitirá disfrutar de una autonomía en modo eléctrico más amplia, además de reducir los tiempos de recarga de sus baterías.

toyota-ns4-concept-02.jpg

Cuando vemos al NS4, una de las cosas que más nos llama la atención es el pilar A, extremadamente fino y que nos proporciona una excelente visibilidad, que unido a su techo solar, proporciona una enorme cantidad de luz interior y sensación de espacio al Toyota y donde también destacan unos mini retrovisores que han sido sustituidos por cámaras de vídeo, buscando mejorar la estética, pero también la aerodinámica.

Consciente de la rapidez con la que las aplicaciones y la conectividad está ganando terreno en el mundo de la automoción, el fabricante japonés ha puesto especial énfasis en dotar al NS4 del mejor equipamiento, y para ello ha llegado a acuerdos con empresas como Intel o Microsoft para la creación de nuevas aplicaciones que ayuden y mejoren la experiencia del conductor en su coche, y que de paso, posicionen a Toyota como uno de los líderes en este emergente mercado.

Mediante una pantalla táctil, el conductor podrá acceder al Human-Machine Interface (HMI) un sistema que transmite la información necesaria para el conductor de una forma rápida y clara, evitando de esa manera que el conductor pierda la concentración en la carretera. Desde aquí, podremos controlar la carga de nuestra batería, además de controlar de forma sencilla, el equipo multimedia y el navegador GPS, entre otras muchas aplicaciones.

toyota-ns4-concept-03.jpg

El HMI es incluso capaz de aprender de los hábitos del conductor y adaptarse a las diferentes condiciones en condiciones de conducción específicas, algo que suena a ciencia ficción y de lo que Toyota, no explica más detalladamente su funcionamiento.

Pero además de la última tecnología en aplicaciones multimedia, el NS4 dispondrá también de lo último en seguridad, como por ejemplo el sistema PCS, que se gracias a un radar de ondas milimétricas, capaz de detectar un peligro en la carretera y tomar decisiones en post de evitar o por lo menos minimizar un accidente, rebajando la altura del vehículo para minimizar los efectos de un atropello e incluso llegando a tomar los mandos de la situación.

Otro elemento que ayudará a mejorar nuestra seguridad, y la de los demás conductores, será el sistema de luz adaptativa, que mediante una cámara, podrá detectar la altura correcta de las luces de carretera, para evitar de esa manera deslumbrar a los coches que se crucen en nuestro camino.

toyota-ns4-concept-05.jpg

Pero las innovaciones tecnológicas no se quedan en las aplicaciones multimedia y la seguridad, el NS4 llegará cargado hasta lo topes y entre otras muchas soluciones, dispondrá de un nuevo compuesto de cristal para las lunas, capaz de modificar la forma de las gotas de lluvia, para de esa forma, mejorar nuestra visibilidad.

Además estarán formados por un compuesto que evitará la formación del molesto vaho y para completar el despliegue, además de filtrar el 99% de los rayos ultravioleta que entren en el habitáculo, reducirá la temperatura interna del vehículo, reduciendo de esa manera parte del trabajo del climatizador en verano, lo que ayudará a aumentar la autonomía.

El resultado de todo este torrente tecnológico lo veremos en 2015, que será la fecha estimada por Toyota para el lanzamiento de un modelo que lo tiene todo para convertirse en un modelo clave para las nuevas generaciones, unas generaciones que cada vez más demandan que un coche además de un transporte, sea también una experiencia multimedia.

Fuente | Toyota
En Motorpasión Futuro | Toyota Aqua (Prius C), todos los detalles sobre el híbrido nipón, Toyota Fun-Vii, nuevo prototipo en el que tú escoges el diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos