Síguenos

Toyota RAV4 2013

Toyota RAV4 2013

En el pasado Salón de Los Ángeles Toyota nos presentaba la última versión del RAV4, tanto en sus versiones de combustión como la versión 100% eléctrica para cumplir con la normativa californiana de venta de vehículos de cero emisiones. Pero en Toyota parece que tienen ganas de extender su gama híbrida, y puede que el RAV4 se convierta en el nuevo modelo híbrido de la casa.

Y es que la competición en el segmento de los SUVs compactos hace necesaria una diferenciación. Toyota ya ha apostado por eliminar en el mercado estadounidense la versión V6 de gasolina, reduciendo la oferta a modelos de cuatro cilindros, pero eso parece no ser suficiente, y la inclusión de un sistema híbrido generaría una mejor imagen del modelo y de la marca.

En una entrevista a AutoExpress Yoshikazu Saeki, jefe del departamento de ingeniería de Toyota, ha asegurado que dicho modelo se encuentra en estudio, y que saldría a la venta de ser factible comercialmente. Toyota no sólo dispone de modelos híbridos en los segmentos pequeños, en Estados Unidos el SUV Highlander dispone de versión híbrida, de modo que se conseguiría una ampliación de la gama de SUVs híbridos de Toyota.

Toyota RAV4 EV Toyota RAV4 EV

Sinceramente, bajo mi punto de vista no se a que están esperando para lanzar un RAV4 híbrido. Pienso que sería una motorización ideal para reducir sensiblemente el consumo de combustible medio de la casa japonesa.

El RAV4 es en Estados Unidos un modelo que se vende bien y con una opción híbrida reduciría las emisiones y sería más fácil el acercarse a los futuros estándares CAFE de emisiones y consumos, sin falta de recurrir masivamente a eléctricos.

Y vosotros qué opináis, ¿os gustaría ver un RAV4 híbrido, o lo veis como algo innecesario?

Fuente | Autoexpress
En Motorpasión Futuro | Toyota RAV4 EV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios