Síguenos

Toyota Prius V

Hay coches que disponen de diseños icónicos; algunos ejemplos los podríamos tomar del Mercedes-Benz 300 SL, el “alas de gaviota”, o el pony car por excelencia, el Ford Mustang. Estos coches deben parte de su encanto a ese diseño que es remarcadamente característico del modelo. Alguien puede no saber de coches, pero te reconocerá un 300 SL o un Mustang por lo que son, un icono.

Salvando un poco las distancias de estas leyendas automovilísticas, el Toyota Prius ha conseguido ser el icono de los híbridos. Cuando voy por la calle, sabiendo mis amigos que escribo aquí, me preguntan, “anda, ese es un híbrido”, y hay casos que hablo de gente que no distingue un Honda de un Hyundai.

Todo este sentido icónico de híbrido ha dado a conocer esta tecnología, y la forma del Prius, con un frontal un poco elevado y la zaga de diseño kammback han prácticamente definido la idea mental de un híbrido que todos tenemos en mente. Pero parece que a Toyota esto no le convence demasiado.

Toyota Prius - trasera

La nueva generación del Prius llegará en 2015, ya hos comentamos cuales eran los retos de Toyota para reducir consumos, nueva aerodinámica, menor peso, menor resitencia a la rodadura, etc. Pero lo que más va a cambiar va a ser el diseño. Toyota quiere alejarse del diseño del actual Prius, buscando un modelo más “convencional” que pueda atraer a clientes que nunca hubieran estado interesados en un Prius hasta el momento.

Pero que se busque una apariencia más convencional no quiere decir que el Prius vaya a ser menos eficiente, o al menos ese es el objetivo de Toyota. Este movimiento está liderado por el presidente de Toyota Akio Toyoda, el mismo encargado de que el GT-86 viera la luz, donde se busca dar a la marca una imagen más pasional, pero sin perder iconos como el de la eficiencia en modelos como el Prius.

Y es que a pesar de que Toyota lleva casi 700.000 Prius vendidos este año en todas sus variantes, la competición le pisa los talones. Ford está al acecho del Prius V con el C-Max híbrido,y la aparición de cada vez más modelos híbridos de estética más convencional son un peligro para este pequeño icono de la movilidad alternativa.

Fuente | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | Toyota quiere fabricar la próxima generación del Prius en EE.UU. para 2015, Los retos de Toyota para mejorar el consumo de la nueva generación del Prius

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios