Sigue a

Toyota híbrido número 400.000 en Europa

Toyota híbrido número 400.000 en Europa

Aunque la marca japonesa empezó vendiendo híbridos en 1997, hasta 2000 no llegó el primero a Europa, y fue un Prius de primera generación. El día 30 de enero anunciaron la entrega del híbrido 400.000 en el viejo continente, que fue a parar a la consultora CTG en Bélgica.

Si consideramos que la marca ha vendido 3,5 millones de híbridos a nivel mundial, vemos que Europa no es uno de sus mejores mercados. Sus mejores clientes son los norteamericanos y los japoneses, que se caracterizan por tener anecdóticos volúmenes de coches con motor Diesel.

En nuestro país se entregó el híbrido número 20.000 esta semana. La gran mayoría son Prius, ya que el Auris HSD no llegó hasta 2010. Sin duda los taxistas están contribuyendo a extender la plaga híbrida, recordemos que durante 2011 de cada dos Prius vendidos, uno se puso la palabra TAXI en el techo.

Toyota híbrido número 20.000 en España Toyota híbrido número 20.000 en España

No es una casualidad que el 70% o más de los turismos que se venden sean diesel, nuestro mercado está fuertemente poblado de ellos. Eso explica fácilmente por qué España solo representa el 5% de la cuota híbrida de Toyota en Europa. Seguimos pensando en gasóleo aunque haya alternativas más que consolidadas.

De momento el dominio de Toyota en la venta de híbridos es incontestable a nivel español, europeo y mundial. En nuestro país, solo los Toyota Prius, Toyota Auris HSD y el primo lujoso Lexus CT 200h acumularon el 83,19% de las ventas de híbridos el año pasado. Son 8.738 coches frente a los 998 híbridos que vendió Honda.

La llegada del Auris HSD es todo un aliciente para mejorar los números, ya que el año pasado se vendieron 3.105 unidades frente a las 3.979 del Prius (la mitad, en manos de particulares). Y todavía queda por aterrizar el Toyota Yaris HSD, que siendo más barato debería también mejorar las cifras.

Por cierto, el cliente 20.000 en España es Josep Colls, lo compró en Barcelona. No lo confundirán con un taxista puesto que allí son negros y con las puertas amarillas. En Madrid y demás ciudades puede que más de uno le acabe levantando la mano.

En Motorpasión Futuro | Ventas en España de coches híbridos y eléctricos en 2011, Toyota Prius, cómo triunfar en el sector taxi por méritos propios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios