Compartir
Publicidad

Toyota estima que los híbridos ocuparán el 20% del mercado en 2020

Toyota estima que los híbridos ocuparán el 20% del mercado en 2020
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Según el fabricante japonés, en el 2020 los vehículos híbridos ocuparán un 20% de cuota de mercado, lo que demuestra la imparable evolución comercial de este tipo de vehículos que suponen una solución intermedia para el salto entre los coches con motor de combustión interna, hasta los eléctricos puros.

Por supuesto, esta es una gran noticia para Toyota, que continua su apuesta por los híbridos con la llegada de nuevos modelos, como el esperado monovolumen, un nuevo modelo compacto, el Yaris híbrido y la versión enchufable del Prius, que verá la luz a lo largo del próximo año y que supondrá un afianzamiento de Toyota en un mercado donde aplica su supremacía con contundencia.

Y es que por ejemplo, en los Estados Unidos, el 80% de los híbridos que salen al mercado, son fabricados por Toyota, una cifra impresionante que no hace más que crecer. Por desgracia no ha desvelado previsiones de ventas en la próxima década, pero es de esperar que el negocio de los híbridos sufra una escalada imparable que le haga pasar del actual 10% del mercado hasta el mencionado y ambicioso 20% para la próxima década.

Veremos si estas estimaciones son reales o basadas en las esperanzas de un fabricante que se ha quedado algo estancado en una tecnología veterana, y es que la gente ha demostrado con claridad que la sociedad está lista para el siguiente paso cara a la electrificación, como demuestra que tanto Nissan como GM han vendido el total de la producción de sus primeros modelos eléctricos.

Fuente | Autonews En Motorpasión Futuro | Toyota Prius Plus. Llega el híbrido familiar, Toyota lanzará tres nuevos coches de bajas o nulas emisiones en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos