Sigue a Motorpasión Futuro

0137.jpg

Toyota ha confirmado oficialmente los precios que tendrá la versión enchufable del Prius en los Estados Unidos, el primer mercado en recibirlo. La versión básica costará 34.500 dólares, a los que debemos restar la ayuda pública de 2.500 dólares, lo que nos deja una cifra neta de 32.000 dólares, mientras que el más alto de gama ascenderá hasta 39.525 dólares.

Esto supone que la diferencia entre el Prius convencional y el enchufable será de unos 8.000 dólares, una cantidad considerable que seguro hará a muchos replantearse su adquisición ante las modestas prestaciones de la nueva versión que logra reducir el consumo hasta una media de 2,2 litros cada 100 KM, por los 3,9 litros del actual modelo, lo que nos lleva ha hacernos la pregunta.

¿Merece la pena gastarse esa diferencia por disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de hasta 20 kilómetros? pues cada uno tiene su respuesta, pero lo que está claro es que a pesar de ello es de esperar una buena acogida del Prius enchufable, un modelo que puede permitirse llegar al mercado más tarde y con unas prestaciones más modestas que la competencia y a pesar de ello, lograr encaramarse a las primeras posiciones de las listas de ventas.

0210.jpg

Las primeras unidades llegarán a lo largo de la primavera del próximo año y paulatinamente se irá expandiendo al resto de mercados, siendo la llegada estimada a nuestro país a finales del 2012. En cuanto a su precio en Europa, Toyota ha confirmado las cifras que tendrá en el mercado inglés, donde la versión enchufable de Prius saldrá por unos 34.000 euros antes de ayudas.

Tomando esa cifra como referencia, podemos hacer un cálculo aproximado de su coste en nuestro mercado, donde la autonomía de 20 kilómetros en modo eléctrico le permite acceder a una ayuda de 2.000 euros, por lo que el precio de la versión básica del Prius enchufable costará unos 32.000 euros, 2.000 euros por encima de modelos como el Nissan Leaf y casi 10.000 euros más que la versión normal del propio Prius.

Por lo tanto la versión enchufable del Prius tendrá un precio mucho mucho más alto de lo estimado, pero que puede beneficiarse del déficit tan grave de puntos de recarga existente en nuestro país, a lo que podemos sumar el elevado precio de su competencia más directa, el Opel Ampera, que supondrá con casi total seguridad, que sea un éxito de ventas.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión | Toyota Prius 2012: nueva imagen y nuevas versiones, enchufable y familiar
En Motorpasión Futuro | Toyota Prius Plug-in: solo 2,2 l/100 km, Toyota Prius Plug-in: a la venta en EE.UU. para marzo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios