Síguenos

Toyota Auris Híbrido 2013 01

Toyota ha desvelado cómo será el nuevo Toyota Auris Híbrido 2013, modelo que debería de llegar a España a finales de año o principios de 2013 como muy tarde. La marca japonesa ha renovado por completo toda la gama de su modelo de coche compacto de segmento C. No se trata de un restyling.

El nuevo Toyota Auris HSD 2013 se seguirá fabricando para el mercado europeo en la factoría de Burnaston en el Reino Unido. El Auris HSD de segunda generación tiene unas medidas muy similares al Auris HSD de primera: crece ligeramente su longitud tres centímetros y a cambio disminuye su altura en cinco centímetros. La anchura no cambia.

Mide 4,28 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,46 m de alto. Tiene cinco puertas y cinco plazas. La distancia entre ejes se mantiene en 2,60 m. Asegura Toyota que se ha reducido el peso en la nueva gama Auris en 40 kg de media. El coeficiente aerodinámico en el híbrido se mantiene en 0,28 (exactamente 0,277).

Toyota Auris Híbrido 2013 02

En cuanto al diseño exterior se puede apreciar que la proporción del coche cambia y ahora parece más alargado, sobre todo por sus formas un poco más afiladas y la menor altura. La parrilla frontal inferior adopta el diseño under priority ya planteado en el nuevo Prius 2012 y Yaris HSD.

Las luces de marcha diurna LED se integran en la óptica del faro principal. Los faros antiniebla tienen el mismo estilo que los del Yaris Híbrido. Los pilotos posteriores también son LED. El tren de rodaje posterior es multibrazo.

Toyota Auris Híbrido 2013: 1.8 HSD

Por la información difundida por la marca, todavía no muy detallada, el sistema híbrido seguirá siendo el del actual, e igual que en el renovado Toyota Prius 2012. Se emplea el sistema híbrido combinado serie-paralelo con motor de gasolina 1.8 de ciclo Atkinson de 99 CV, motor eléctrico de 82 CV y caja de cambios automática continuamente variable E-CVT. La potencia total combinada es de 136 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

Toyota Auris Híbrido 2013 03

Si en el nuevo Prius no se cambiaron las baterías de Ni-MH por unas de iones de litio, en el nuevo Auris HSD tampoco cambian y siguen siendo de níquel e hidruro metálico. Donde sí hay un cambio notable, y muy necesario, es en la ubicación de las baterías de la parte eléctrica del sistema híbrido.

En el Auris HSD de primera generación iban en el maletero, restando capacidad. En el nuevo Toyota Auris Híbrido 2013 las baterías irán colocadas debajo de los asientos posteriores, con una solución muy similar a la empleada en el Yaris Híbrido.

Así que no se pierde maletero en la versión híbrida con respecto a las versiones convencionales. Este tiene una capacidad digna de 360 l, cuando antes tenía solo 280 l (y eso contando con el doble fondo, que implicaba tener un espacio de carga con forma irregular). Aún así 360 l tampoco es un maletero muy grande para hoy en día, un Kia Cee’d tiene 380 l, un Renault Mégane 405 l y un Honda Civic 477 l.

Toyota Auris Híbrido 2013 05

El techo panorámico “de vidrio” es opcional, de una sola pieza, sin travesaño central, y no es practicable. Tiene toda la pinta de ser muy similar al del Toyota Prius+, y muy probablemente sea de resina (más ligero que el vidrio).

Toyota no ha ofrecido muchos más detalles técnicos, ni las prestaciones y consumos. Dando por bueno el dato de que el híbrido será 40 kg más ligero, sería razonable pensar que el consumo podría reducirse quizás una décima (o sea que con llantas de 15 pulgadas podría estar en 3,7 l/100 km con suerte, aunque puede que se mantenga en los mismos 3,8 l/100 km del Auris Híbrido actual).

Actualización 28 de noviembre de 2012: Finalmente el consumo homologado en ciclo combinado del Toyota Auris Híbrido es de 3,8 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ de 87 g/km. En ciudad consume un poco menos, 3,7 l/100 km.

Toyota Auris Híbrido 2013 04

El interior también es completamente nuevo. La marca dice haber realizado un esfuerzo por mejorar la calidad visual de acabado, con más superficies acolchadas. De nuevo al igual que en el Yaris HSD se recurre a toques de gris claro azulado exclusivos de la versión híbrida.

En cuanto al espacio interior Toyota afirma haber ganado dos centímetros de espacio para las rodillas en las plazas traseras. Con unas medidas exteriores tan similares a las de la primera generación, tampoco se pueden esperar milagros en el interior.

Precio y disponibilidad en España

El 28 de noviembre de 2012 Toyota ha dado a conocer los precios del nuevo Toyota Auris Híbrido. Estará disponible desde ya a partir de 19.700 euros, IVA incluido, con descuento promocional y Plan PIVE incluidos. Podéis encontrar la información sobre versiones, equipamientos y precios en este otro artículo.

Si además queréis conocer más detalles sobre la conducción de este coche, no os perdáis la prueba que realizamos al asistir a su presentación internacional en Cascais (Portugal).

Ver galeria completa » Toyota Auris Híbrido 2013 (8 fotos)

Vía | Motorpasión
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Toyota Auris HSD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios