Sigue a Motorpasión Futuro

Toyota Yaris Hybrid

Mientras que en otros lugares del mundo como Japón o California el Toyota Prius es el vehículo más vendido, en Europa a los híbridos siempre se les ha mirado con escepticismo, ya que con los motores diésel la rebaja en consumos no es tan acusada comparada con los híbridos.

Pero poco a poco los híbridos van abriéndose paso en Europa, mayoritariamente de la mano de Toyota, que ha conseguido vender más de 100.000 coches híbridos en el viejo continente durante el año 2012. Si tenemos en cuenta que les llevó 12 años alcanzar una cifra de 400.000 híbridos vendidos, el salto del año pasado es más que contundente.

La demanda de híbridos de Toyota ha subido un 29% durante el año pasado, gracias a la introducción de nuevos modelos como el Yaris HSD o el Lexus CT200h. Por marcas, las ventas se distribuyen de la siguiente manera, Toyota ha vendido 83.699 híbridos por 25.779 de Lexus, suponiendo el 90% de las ventas de la firma premium de Toyota.

Si comparamos esta situación con Estados Unidos, al otro lado del Atlántico Toyota vendió el año pasado 325.000 híbridos, 3 veces más que en Europa. Eso sí, en los números relativos el 15% de los vehículos que Toyota vende en Estados Unidos son híbridos por un 13% en Europa.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Toyota ha vendido 400.000 híbridos en Europa, ¿y en España?, El Toyota Prius ha sido el coche más vendido de 2012 en California, Toyota Prius, de nuevo coche más vendido en Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario