Sigue a

subaru-sport-tourer-01

En los próximos días se estará celebrando en la capital del sol naciente la 42 edición del salón internacional del motor en Tokio. Una de las marcas que más novedades va a llevar a la cita es Subaru que presenta numerosas mejoras, modelos y en el caso que nos acontece, un prototipo.

Estoy hablando del Subaru advanced tourer concept. Se ha desarrollado bajo el lema-premisa “Confianza en movimiento”. Es algo así como un modelo a medio camino entre un wagon y un SUV. Para más reseñas pertenece al segmento C, el de los medianos. Es interesante porque en opinión de Subaru aunará prestaciones y placer de conducción con ecología y bajos consumos.

Para ello va a echar mano de dos soluciones que últimamente están de moda. Por un lado la mecánica será híbrida y también se emplea el downsizing. Además de un bajo consumo el fabricante se han esmerado para conseguir un coche práctico como buen wagon que es.

subaru-sport-tourer-04

Respecto al propulsor, es de gasolina y hablamos de Subaru por lo tanto hay que pensar en motor Boxer. Esto significa con cilindros enfrentados que rompe con las tradicionales distribuciones en linea o en uve. Además hemos dicho que se practicará el downsizing es decir: motores de pequeñas dimensiones pero con mucha relación potencia por litro.

Se habla de un motor 1.600 cc en sustitución de los clásicos 2.0 y 2.5. Para mantener la potencia en valores adecuados se ha echado mano de la turboalimentación. Y además el nuevo motor contará con un sistema de inyección directa que asegurará mejores consumos y prestaciones.

Otra de las novedades es la nueva trasmisión que integra llamada Lineartronic. Se trata de un cambio de variador continuo por cadena, algo así como el Multitronic de Audi. Estos cambios son el no va mas en eficiencia pero no así en sensaciones al volante, aunque tendremos que esperar más detalles antes de juzgarlo.

subaru-sport-tourer-03

De la parte híbrida tampoco sabemos mucho. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de Subaru así que contará con tracción integral sí o sí. Pese a eso, el coche solo montará un motor eléctrico pero que será capaz de trasmitir su giro a las cuatro ruedas.

Este motor eléctrico también será capaz de comenzar la marcha por si solo y de mover únicamente al coche a bajas velocidades. Por lo tanto es un full hybrid o híbrido completo. Desde luego es un esquema nuevo en lo que a mecánicas híbridas se refiere. Por otro lado, no será enchufable, toda la energía saldrá del motor de gasolina.

La verdad es que estos modelos “mixtos” llaman la atención de muchos compradores por sus múltiples posibilidades y practicidad, y si le añadimos la tracción integral es como si hablásemos del coche para todo. Es bueno contar con modelos como este para el futuro que le pueden facilitar la vida a más de uno.

subaru-sport-tourer-02

Ver galería completa » Subaru tourer sport conept (4 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios