Compartir
Publicidad

Sobre el Toyota Prius y sus ventas en Estados Unidos

Sobre el Toyota Prius y sus ventas en Estados Unidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen por ahí que Estados Unidos era el mayor mercado automovilístico del globo. En el que más coches se vendían al año y esas cosas. Últimamente parece ser que entre la crisis y el crecimiento desorbitado de un gigante asiático como es China, EE.UU. ha perdido la pole en el mercado de automóviles.

Aun con estas, sigue siendo un bastión importantísimo para los fabricantes, y las marcas no quieren dejarse un coche sin vender en América. Y hoy concretamente toca hablar del Toyota Prius, el híbrido por excelencia y sobre su panorama de ventas presentes y futuras en este país.

Con los Prius en Estados Unidos pasa algo muy curioso. Normalmente cuando la gasolina baja de precio, sube la compra de coches, en la jerga económica se dice que son bienes complementarios. Con el Prius ocurre todo lo contrario. Si la gasolina se pone muy cara, se venden mas coches, y si se pone muy barata se venden pocos. Entonces decimos que son bienes sustitutivos.

Después de este guiño a la clase de economía de primero de carrera hay que decir que últimamente las ventas del Toyota Prius no van todo lo bien que se esperaba este año. Después del boom que sufrió el coche gracias al repunte de los precios del carburante hace unos meses, parece que la cosa se estaba viniendo abajo.

Para matizarlo con cifras, el pasado mes de Octubre se vendieron un 10% menos de coches que el mismo mes del año pasado. Varias son las posibles explicaciones a parte de los altibajos que sufre el precio de la gasolina. Por ejemplo, hay que tener en cuenta las inundaciones sufridas en Asia hace unos meses que tuvieron parada la producción durante 90 días.

Por lo tanto, los jefes de Toyota USA se escudan diciendo que había mucha gente que quería comprar el coche, pero que no quedaban unidades para vender. De todas formas, según comentan, para noviembre, los problemas causados por las inundaciones ya serán agua pasada (nunca mejor dicho) y habrá suficiente estocaje de coches para satisfacer plenamente la demanda.

De cara al futuro

Pero bueno, el pasado ya no importa y parece ser que los japoneses quieren firmar una muy buena campaña para 2012. Como alicientes, o motivos para que esto se produzca tienen en mente una ampliación importante de la "gama Prius". El monovolumen híbrido Prius V está en los concesionarios del país desde hace un mes.

Además también van a llegar nuevas incorporaciones para 2012 como el benjamín de la gama, el Prius C y el más esperado de todos: el Toyota Prius Plug-in (enchufable) que podrá recorrer hasta 22 Km con la electricidad de sus baterías, del que pretenden vender 16.000 unidades en América para el año próximo.

Toda esta expansión de la gama unida a que se prevée una subida sustancial del precio de los combustibles hace pensar a los directivos de Toyota que lo van a petar en 2012 que 2012 va a ser un muy buen año. Aquí en Europa, con la que está cayendo, las novedades nos van a llegar un poco más retrasadas pero bueno, es lo que hay.

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos