Síguenos

Toyota Prius Plug-In

¿Me sale a cuenta un híbrido enchufable? ¿Para los trayectos que yo hago? Típicas preguntas que nos hacemos muchos cuando hablamos de coches híbridos. Para arrojar un poco de luz —y para promocionarse— Toyota ha lanzado un simulador de consumos basado en el Toyota Prius Plug-In y con la tecnología de Google Maps y Google Street View.

Necesitaréis Google Chrome con WebGL para verlo, el resultado está entretenido. Es cuestión de introducir el punto de partida y el punto de destino como se hace normalmente, esperar a que la máquina haga sus cálculos y además de mostraros un recorrido acelerado con algunas imágenes de vuestro trayecto sobre la bola del Mundo, veréis los números que prevé la marca para vuestro trayecto.

En la ruta que le propongáis, se van diferenciando las etapas en las que el Prius recorre el camino con modo 100 % eléctrico durante los primeros 25 kilómetros, y luego ya pasa a HV (Hybrid Vehicle). La marca ha realizado sus cálculos considerando que las baterías y el depósito de gasolina están a plena capacidad, y no han tenido en cuenta condicionantes de la vida cotidiana, como el estilo de conducción, la carga, la temperatura ambiente o el uso del aire acondicionado.

Como el vídeo me ha llamado la atención, he estado jugando un rato con el simulador de Toyota. Entre otros muchos trayectos, por aquí y por allá, he probado a viajar de forma virtual desde la plaza Alonso Martínez, en Madrid —donde tiene la sede la empresa editora de Motorpasión Futuro— hasta la Catedral de Burgos. Dos puntos bastante dispares que, desde luego, no forman parte de mis trayectos habituales, pero que me da opción de usar el modo híbrido en buena parte del recorrido.

Se trata de una distancia de 240 kilómetros que ha salido por 3,3 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 76,1 g/km. Todo, según el estatus final (que se puede compartir en redes sociales) de un recorrido que comienza en plena ciudad con motor eléctrico.

Simulador Toyota Prius Plug-In

Si opto por una ruta algo más del día a día, ponemos que vayamos del centro de Madrid a algún punto de la periferia, como Las Rozas o el Aeropuerto de Barajas, el análisis posterior pierde la gracia de la comparación pero gana la gracia de las cifras redondas, porque como queda dentro del radio de 25 kilómetros en el que el simulador emplea el modo eléctrico, la cifra es de 0 l/100 km y 0 g/km.

En resumidas cuentas, tenemos un simulador que puede servir para darse algunos paseos virtuales y comprobar consumos estimados. Habría que ver cómo se trasladan esas cifras a la realidad cotidiana.

Enlace | Prius Plug-in Hybrid Virtual Drive. ¡Gracias por la pista, The Race U.S.!
En Motorpasión Futuro | Híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida. Explicamos la diferencia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario