Sigue a

seat-leon-twindrive-ecomotive-1.jpg


Lejos de conformarse con el anuncio del Seat Altea XL Electric Ecomotive , la fábrica de Martorell debe tener los dos frentes abiertos más potentes hasta la fecha en cuenta, por lo que junto al eléctrico puro también llegará el Seat León Twindrive Ecomotive. La versión híbrida enchufable del León que se nos dio a conocer durante el 2010.

Sus tripas alojan la combinación de un motor térmico 1.4 TSI de 120 CV y uno eléctrico. Su consumo ha pasado a 1,7 litros a los cien kilómetros, emitiendo 39 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La autonomía que le confiere el modo eléctrico alcanza los 52 kilómetros, además de una velocidad máxima de 120 km/h. Suma la potencia de ambos motores y contarás con una velocidad punta de 170 km/h.

El Seat León Twindrive Ecomotive contará con la misma propuesta de cesión a administraciones públicas que su hermano eléctrico, pero si con aquél habrá que esperar al 2016 para poder verlo en los concesionarios, mientras que en el caso del híbrido enchufable será un año antes, 2015, cuando empezaremos a verlo rodando por la ciudad.

Está claro que la apuesta de los híbridos y eléctricos ya no responden a una mera propuesta diferenciadora. Para las compañías ha pasado a convertirse en una necesidad, y eso lo demuestra que marcas con unas situaciones tan boyantes se arriesguen a entrar en dicho mercado. En el caso de la SEAT la situación cambia, Volkswagen está detrás de algunos de sus entramados técnicos, y eso se nota al no tener que centrarse en la investigación.

Ver galería completa » Seat León TwinDrive Ecomotive (2 fotos)

Fuente | SEAT
En Motorpasión Futuro | Seat Altea XL Electric Ecomotive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios