Compartir
Publicidad

Se presenta un nuevo sistema de retrofit para convertir cualquier coche en híbrido enchufable

Se presenta un nuevo sistema de retrofit para convertir cualquier coche en híbrido enchufable
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigación de la Middle Tennessee State University (MTSU) ha desarrollado, y probado, un sistema de retrofit (actualización) para convertir cualquier vehículo en híbrido enchufable. La base del sistema es un motor eléctrico in-hub (en la rueda) que se puede incluir en el espacio que prácticamente cualquier automovil dispone.

El sistema consiste en implantar en el espacio de la rueda trasera alrededor del freno un motor eléctrico de corriente contínua, sin escobillas, con tres componentes en las dos ruedas traseras. El motor cuenta con una serie de 40 imanes permanentes y con el estátor colocado en la parte interior del rotor.

Cada motor es capaz de desarrollar un par de 271 Nm, sin requerir de modificaciones en el eje o las sujecciones de la rueda. En el coche utilizado para la investigación, un Honda Accord Wagon de 1994, las baterías utilizadas fueron de ión-litio fosfato de 80 V y 100 A cada una, formando un paquete y con dos controladores (uno en cada rueda) de corriente contínua para cada uno de los motores.

El funcionamiento del sistema hace que a bajas velocidades, cuando más ineficiente es el motor de combustión, los motores eléctricos ayuden al de combustión a propulsar el vehículo, reduciendo de esa manera el consumo de combustible en ciudad.

En cambio, a velocidades altas, el sistema se desactiva y, gracias a la baja inercia de este tipo de motores eléctricos, no supone un lastre para mover el coche en carretera. El ahorro de combustible que se consigue de esta manera puede ser de hasta un 50% en ciudad, pero nunca inferior de un 25%.

Para la versión de producción del sistema las baterías de ión-litio fosfato serán sustituidas por unas más potentes y compactas, aumentando de esa manera la autonomía eléctrica y la capacidad de ahorro de combustible.

Fuente | MTSU Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | XL Hybrids, convierte un vehículo comercial en híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos