Síguenos

Lexus ES

Durante el presente salón de Nueva York, Lexus ha presentado la nueva versión hibrida del ES, un movimiento que viene de las bajas ventas que suponía el previo HS 250h. Este nuevo modelo es un derivado del Toyota Camry Hybrid, tomando el mismo motor de 2.5 litros y cuatro cilindros junto al Hybrid Sinergy Drive de Toyota.

Al igual que en el GS híbrido, el nuevo ES 300h tendrá un modo “deportivo“ al igual que un modo 100% eléctrico. Desde Lexus estiman que este nuevo modelo alcance un consumo de combustible de 5,88 l/100km (40 MPG) según homologación EPA, alcanzando al Toyota Camry XLE.

El ES utiliza también el nuevo diseño de la parrilla de Lexus, así como una distancia entre ejes de 5 cm más que el Camry. Pero donde realmente se encuentran los cambios es en la cabina; el panes de instrumentos ahora se parece al del GS, con una lectura horizontal y una gran pantalla LCD en el centro del salpicadero. El control táctil de la interfaz de Lexus se encuentra al lado de la palanca de cambios en la consola central. También se han incluido en esta versión un tejido de piel falsa NuLuxe, aunque también está disponible el cuero normal junto a otro tejido mixto de cuero y anilina.

Lexus ES interior

Nos queda por resolver la ultima duda, y es si este modelo va a estar disponible en España o no. Por lo pronto, su predecesor el HS no lo está, así como su primo generalista el Camry, por lo que puede que no veamos este coche por nuestras carreteras ni a su sistema híbrido, que bien podría competir contra la dieselización del parque móvil español.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | El Lexus HS 250h peligra, El 90% de los Lexus vendidos en 2012 serán híbridos, Lexus GS 450h 2013: Más prestaciones, menor consumo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario