Compartir
Publicidad

Renault presenta un proyecto de coche híbrido enchufable 4x4

Renault presenta un proyecto de coche híbrido enchufable 4x4
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Renault mira al futuro en clave eléctrica, y además de desarrollar coches 100% eléctricos también está pensando en coches híbridos enchufables. Así ha presentado este proyecto de coche híbrido en paralelo que combina un motor de gasolina con una caja de cambios automática, con dos motores eléctricos en las ruedas traseras, y tracción 4×4.

El motor térmico está asociado a una caja de cambios automática, está equipado con stop-start y mueve las ruedas delanteras. Los dos motores en rueda traseros hacen girar las ruedas posteriores. El conductor puede elegir si quiere ir en modo exclusivamente eléctrico, en modo propulsión trasera, o bien en modo tracción a las cuatro ruedas funcionando los dos motores a la vez.

Es un esquema similar al del sistema HYbrid4 de Peugeot, con la salvedad de que aquel utiliza un motor sobre el eje, y que este es enchufable: las baterías son de iones de litio, de mayor capacidad y se pueden recargar conectando el coche a la red. En modo eléctrico tendría una autonomía de unos 50 km. Según Renault no se perdería espacio interior, ni para pasajeros ni para carga.

Lidera este proyecto Michelin, pues se utilizan sus motores eléctricos en rueda Active Wheel (que también se pueden llamar ruedas motorizadas). De estos os hablamos hace tiempo ya. Probablemente se empleen los de 30 kW cada uno, es decir que en el eje trasero se tendrían 82 CV de potencia.

En Motorpasión Futuro | Motores eléctricos en las ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos