Compartir
Publicidad

Renault: hibridos de bajo coste y Twingo eléctrico de propulsión

Renault: hibridos de bajo coste y Twingo eléctrico de propulsión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Renault-Nissan es sin duda quien más cartas ha puesto sobre la mesa en el tema de eléctricos puros. En la casa francesa, con toda la gama Renault Z.E. casi completa, se están planteando si realmente esa es la estrategia a corto plazo para reducir emisiones o si en cambio deberían recurrir a la hibridación.

Por ello, a través de Carlos Tavares (director de operaciones de Renault), han hecho saber que Renault se está planteando lanzar híbridos "de bajo coste" para así continuar con su política de reducción de emisiones y como paso temporal hacia los eléctricos puros.

Esta estrategia nos suena porque Nissan ya la anunció hace un tiempo, parece ser que el grupo franco-japonés da un paso atrás para coger impulso, ya que las ventas de eléctricos no van como se esperaba en un principio, llegando incluso a admitir que sus previsiones eran demasiado optimistas.

Renault Twingo Gordini 2012

En otro orden de cosas, gracias al acuerdo de colaboración con Daimler para compartir plataformas, el nuevo Renault Twingo será de propulsión, pero ahí no acaban las novedades, ya que además para 2014 se espera una versión 100% eléctrica del iconico urbano galo.

El Twingo compartirá plataforma con los futuros Smart ForTwo y ForFour, y dado que Daimler ya tiene experiencia en lo que a hacer un Smart eléctrico se refiere, ahora será Renault la beneficiaria de dicho conocimiento.

Esto confirma lo que mi compañero Gonzalo Lara nos contaba en Junio, el Twingo dispondrá de versión eléctrica, será de propulsión y en su versión de combustión tendrá un tricilíndrico de 900 centímetros cúbicos. Ahora falta ver si Renault nos presentará también una versión híbrida del mismo.

Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | La siguiente generación del Twingo viene con algunas sorpresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos