Sigue a

Qoros concepts Salón de Ginebra 2013

A finales del año pasado oímos hablar de la nueva marca Qoros, del grupo chino Chery, cuando conocimos su sedán de tamaño medio y precio asequible Qoros GQ3. Este modelo será presentado oficialmente en el próximo Salón del automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo, se empezará a vender en China en la segunda mitad de este año y en Europa a finales de año.

En ese mismo salón la marca presentará otros dos modelos conceptuales basados en la plataforma del Qoros GQ3, una versión Estate Concept (familiar, ranchera) y una versión Cross Hybrid Concept, una versión a medio camino entre una carrocería berlina de dos volúmenes y una carrocería crossover, con motorización híbrida.

El Qoros Cross Hybrid Concept es un híbrido con tracción a las cuatro ruedas en según que circunstancias, pues el motor de gasolina se encarga de girar las ruedas delanteras, el motor eléctrico se ocupa de las ruedas traseras y a la vez ambos pueden funcionar a la ver y tener tracción integral (a priori suena muy parecido al sistema HYbrid4 de PSA Peugeot Citroën).

En palabras del director ejecutivo de diseño de la marca, Gert Volker Hildebrand (que por cierto estuvo en Mini), no descartan que estos concept car sean futuros modelos de Qoros. La marca china promete en todos sus modelos un diseño de inspiración alemana, seguridad de primer nivel y una alta calidad de fabricación.

Habrá que verlos en persona.

Vía | China Daily
En Motorpasión | Qoros GQ3, un coche chino camuflado en Europa
En Motorpasión Futuro | Denza NEV concept, el primer modelo de la marca de BYD y Daimler

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario