Compartir
Publicidad

Prius PHEV: un año de pruebas en el viejo continente

Prius PHEV: un año de pruebas en el viejo continente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como reza el título de la noticia, hace ya un año que Toyota Motor Europa trajo al viejo continente las primeras unidades de preproducción del Toyota Prius enchufable PHV. Su idea ha sido y es la de monitorizar el uso que se le da a estos coches para ver si encajan en el sistema de movilidad que tenemos hoy en día sin rechinar.

De este modelo se han fabricado 500 unidades de las cuales 200 han ido a parar a Europa para ver los hábitos de los conductores de este continente. Cinco han venido a España donde se han utilizado para labores de prueba e investigación y también para pasear a Gallardón por las calles de Madrid.

De momento las primeras conclusiones de este estudio de uso son interesantes. De todos los desplazamientos analizados, dos tercios han sido menores a 20 kilómetros con lo cual la autonomía eléctrica del Prius enchufable sería suficiente para cubrir la mayoría de los recorridos que hacemos los conductores europeos.

toyota-prius-gallardon-3.jpg

Como algunos sabrán, el Prius PHV tiene una autonomía en eléctrico de 20 kilómetros gracias a unas baterías de litio más potentes que las que trae el modelo convencional. Además se puede cargar en una hora y media en un enchufe corriente y moliente como los que tenemos en casa.

Una de las ventajas que tiene según los usuarios que lo han probado es que se puede recargar cómoda rápida y fácilmente. Es una tecnología sencilla y agradable de utilizar perfectamente usable por la gran mayoría de nosotros.

Sin embargo la pega que se le pueden atribuir al híbrido enchufable de Toyota es la poca autonomía eléctrica que tiene el modelo, sobre todo si lo comparamos con el principal rival que tendrá: el Chevrolet Volt. Pero como sostienen los análisis, 20 kilómetros son suficientes para cubrir dos tercios de los desplazamientos que se realicen.

Este coche llegará al mercado dentro de un año aproximadamente y es probable que con un precio bastante atractivo ya que el incremento de coste por la batería no es muy alto ya que el acumulador no es especialmente grande, en comparación a los coches eléctricos o a la batería del Volt.

De momento, las primeras impresiones de estas pruebas de campo o estudios de viabilidad son muy positivos según la marca. Los usuarios están contentos con el coche y según dicen, su satisfacción con esta tecnología ha mejorado sustancialmente desde que han usado el coche.

Además a la mayoría de los participantes, el tiempo que tarda el coche en recargarse (100 minutos) no les ha parecido un inconveniente. Parece que estos coches tienen posibilidades en el mercado, y pueden ser el paso intermedio hacia la electrificación total del parque móvil.

Via | Energías Renovables Más Información | Toyota En Motorpasión Futuro| El Toyota Prius enchufable ya tiene fecha de salida al mercado, Toyota cede un Prius Plug-in para Castilla y León

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos