Síguenos

1

Range Rover nos ha presentado en Frankfurt su turbodiésel híbrido 4×4 de lujo, el Range Rover Hybrid, tal y como ya habíamos anunciado, y su variante el Range Rover Sport Hybrid. Ambos utilizan el mismo sistema híbrido diesel eléctrico paralelo basado en un motor turbodiésel de tres litros y seis cilindros con caja de cambios de transmisión automática de ocho velocidades.

El motor eléctrico de 47 CV y un par motor de 170 Nm es capaz de impulsar el vehículo hasta 48 hm/h durante 1,6 km, momento en el que entra en funcionamiento el motor diesel y que en conjunto proporcionan 340 CV de potencia con un par motor de 700 Nm disponibles desde las 1.500 RPM.

2

Sus baterías de iones de litio, refrigeradas por agua, más el resto de piezas que componen el sistema de movilidad eléctrica no superan los 120 kg de peso, lo que hace que obtenga unos consumos homologados de tan solo 6,4 l/100 km, lo cual está muy bien para un coche con este peso y características.

A pesar de introducir una mecánica híbrida la capacidad todo terreno de estos vehículos no se ve alterada lo más mínimo, conservando totalmente su espíritu y vocación 4×4, conservando también su capacidad de profundidad de vadeo de 900 mm, la misma altura al suelo de otros modelos y la caja reductora. Además ambos modelos van equipados con una rueda de repuesto de tamaño convencional.

Ver galeria completa » Range Rover Hybrid (9 fotos)

En Motorpasión Futuro | El Range Rover Híbrido está cada vez más cerca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios