Compartir
Publicidad

Posibles cambios en el Prius Plug-in de producción

Posibles cambios en el Prius Plug-in de producción
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Prius Plug-in o Prius enchufable, como muchos de vosotros sabéis es la punta de lanza de la ofensiva híbrida de Toyota. Va a ser el paso a la siguiente generación. El paso de coches híbridos, a coches híbridos enchufables.

Toyota lleva varios años sopesando los pros y los contras de lanzar al mercado un modelo así. Para estar seguros de que el nuevo coche funcione, han puesto 600 Prius Plug-in de preserie en la calle para ver que opinaba la gente de ellos. Las sensaciones parecen ser buenas y al final tendremos Prius enchufable en los concesionarios.

Pero hay ciertos matices de este coche que no nos gustaban. Que se podrían mejorar, o que directamente parecía un “fallo grave” el hecho de que no tuviese algunas posibilidades. Pues bien, ahora hay rumores circulando de que el modelo de producción tendrá esos fallos resueltos y que cumplirá con las expectativas de los más exigentes.

Bueno, comencemos por el principio. Si alguno de vosotros tenéis un Prius o lo habéis conducido, habréis visto que en ciertas ocasiones, si estas bajando puertos de montaña duros o en general en cualquier descenso prologado, la batería del coche se llena de electricidad y tenéis que desperdiciar energía frenando con los frenos convencionales.

Esto no nos gusta, cuando se llena la batería del coche dejamos de regenerar. El Prius plug-in tiene mucha más capacidad con lo cual este efecto debería de desaparecer, pero no lo hace del todo. Las unidades de preserie del Prius enchufable tienen tres packs de baterías: S1, S2 y la batería principal P.

esquema_prius_plug-in

Como se aprecia en la imagen S1 y S2 son las que dan la energía para circular en modo eléctrico, y cuando se agotan, se desconectan y no vuelven a “funcionar” hasta que no se cargue el coche en una toma de 220 Voltios. Con lo cual, mientras circulamos con el coche solo podemos recargara base de frenadas la batería P.

La bateria principal, de por si sola es más capaz que la de un Prius convencional pero aun así se puede llenar con una cierta facilidad y tener el problema en cuestión de no poder ahorrar mas energía para usarla después ya que tienes las baterías llenas.

Así que si bajamos una gran pendiente seguimos teniendo el mismo problema que con un Prius normal solo qe apaciguado. Ahora bien, esto es en las unidades de preserie, porque corre el rumor de que los ingenieros de toyota han espabilado y van a hacer que se puedan recargar en marcha los tres packs. De ser esto cierto, problema resuelto.

posible modo EV


La segunda pega o inconveniente del Prius Plug-in es que no tiene un botón “EV” para forzar al coche a funcionar en eléctrico. Entonces, sin este botón, ¿Como podemos disfrutar de los 20 km de autonomía eléctrica que ofrece el modelo? pues la respuesta es sencilla, aunque ineficiente otra vez.

Cuando coges el coche, si las baterías están cargadas, funcionas en modo eléctrico automáticamente hasta que las pilas se agotan momento en el cual pasas a funcionar con el motor de gasolina como si de un Prius normal se tratase. Esto puede parece más cómodo ya que no hay que tocar botones para que el coche funcione en eléctrico.

El problema, es que la carga de las baterías del coche usada en las condiciones acertadas proporciona esos 20 kilómetros de autonomía y más. Pero si lo utilizamos en condiciones desfavorables, la autonomía se reducirá notablemente.

Para que nos entendamos, lo ideal sería poder usar la carga cuando a nosotros nos parezca ya que conocemos el recorrido que vamos a hacer y cuando interesa más utilizar el modo eléctrico. Cuanto menor sea la velocidad y mayores las paradas y arrancadas, más nos interesará el modo eléctrico.

Por contra, cuanto más deprisa vayamos y menos haya que tocar el freno, así como en las pendientes ascendentes, es donde menos interesará utilizar el modo EV. Pues bien Parece que también van a recapacitar sobre este tema y el modelo de producción dispondrá de un selector de modo eléctrico para que este se de a gusto del conductor.

Como digo, esto solo son rumores, pero parecen bastante creíbles. Si al final llegan a suceder es bueno saber que el modelo final va a cambiar respecto a las unidades de preserie. Lo mismo nos dan alguna otra sorpresa como una mayor autonomía por ejemplo.

Via | ConsumerSearch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos