Síguenos

Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid 01

Porsche ha desvelado las primeras imágenes de un nuevo modelo, el Porsche Panamera Sport Turismo. Es un deportivo familiar, o como dice Mercedes-Benz un shooting brake. Se trata de una berlina de dos volúmenes, cuatro puertas, y cuatro plazas, con bastante distancia entre ejes. Mide 4,95 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,40 m de alto. Es un modelo e-hybrid, así que se trata de un coche híbrido enchufable.

Es un híbrido en paralelo que combina un motor térmico 3.0 V6 sobrealimentado y un motor eléctrico, en la parte delantera, siendo un coche de propulsión trasera. Detrás bajo el maletero, se ubican las baterías de iones de litio del sistema eléctrico, de 9,4 kWh de capacidad. En la parte trasera izquierda se encuentra la toma de recarga para enchufar el coche a la red. En unas dos horas y media se pueden recargar por completo las baterías.

El motor de gasolina rinde 333 CV (245 kW) y el motor eléctrico 95 CV (70 kW). Tiene 416 CV (306 kW) de potencia total, más que el Porsche Panamera S Hybrid. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. La caja de cambios es automática de ocho velocidades.

Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid 02

Porsche Panamera Sport Turismo: potente, pero frugal

Se puede conducir en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h y tiene una autonomía de 30 km. El consumo combinado en ciclo europeo NEDC es de 3,5 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ de 82 g/km.

Las enormes llantas de aleación bicolor con pinzas de freno de color verde ácido, los faros delanteros LED, los pilotos posterios también LED, el alerón posterior de fibra de carbono y los tiradores de las puertas ocultos (como en un Tesla Model S), son otros rasgos distintivos de este concept car.

El Porsche Panamera Sport Turismo dispone de un modo e-charge, que el conductor puede accionar con un botón en el volante, para intensificar la recarga de la batería y que esta esté casi al completo cuando quiera conducir por el interior de una ciudad.

Porsche Panamera Sport Turismo 03

En el interior destacan tres cosas: el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla panorámica LCD a color central, dos pantallas más pequeñas una a cada lado, que muestran las imágenes de las cámaras retrovisoras colocadas en las salidas de aire delanteras, y sustituyen a los espejos tradicionales, y otras dos esferas analógicas, de nuevo una a cada lado.

La consola central, muy inclinada, incluye una pantalla multitáctil a color, un trackball y un reposamuñecas. En esta se encuentra ausente la palanca de cambios y la del freno de mano: solo hay un botón selector entre R-N-D y un botón para el freno de estacionamiento P.

Como en otros coches eléctricos, a través de un smartphone, instalando la aplicación específica, se puede acceder a la recarga de las baterías, para ver el nivel de carga y cuánto falta para completarse, y se puede programar el climatizador.

Porsche Panamera Sport Turismo 04

Ver galeria completa » Porsche Panamera Sport Turismo (10 fotos)

Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | ¿Está Porsche preparando una versión híbrida enchufable del Porsche Panamera para 2014?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario