Compartir
Publicidad

Pininfarina presenta el Hybus

Pininfarina presenta el Hybus
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La firma de don Battista Farina no pasa por su mejor momento, ya lo demostró hace unos días con el cierre de la planta sueca que compartía con Volvo para fabricar el C70 y el anuncio de despido de 127 trabajadores. Sin embargo Pininfarina se resiste a morir o a ser comprada, y continúa trabajando en nuevos proyectos como el del Hybus.

Durante el Ecomobility que se celebró en Milán recientemente, Pininfarina mostró el resultado de su colaboración con la empresa de transporte GTT y el fabricante de baterías FAAM, la restauración de un autobús Iveco de 17 años en el que su motor diésel ha sido cambiado por un sistema híbrido.

Se ha instalado un motor diésel 1.3 Multijet del Grupo Fiat para alimentar las baterías de iones de litio que proporcionan energía a los dos motores eléctricos subministrados por Magneti Marelli situados en el tren trasero y encargados de hacer circular el monstruo de metal.

La gran curiosidad en este caso es que el Hybus, debería ser un proyecto muy a tener en cuenta por las grandes ciudades, ya que los datos de Pininfarina aseguran que es un 60% más barato realizar una conversión de este tipo a un autobús viejo que comprar uno nuevo. Lo único que queda por ver es si otros fabricantes se suman a la idea y ésta puede cuajar entre los ayuntamientos. Esperemos que el resultado final pueda convertirse también en uno de los cabos de salvación de Pininfarina.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos