Compartir
Publicidad

El Peugeot 508 RXH ya tiene precio: 41.500 euros

El Peugeot 508 RXH ya tiene precio: 41.500 euros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Teníamos prácticamente "toda la información sobre el Peugeot 508 RXH":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/peugeot-508-rxh-hibrido-diesel, pero nos faltaba un pequeño detalle sobre el híbrido diésel familiar de la marca del león. Su precio de comercialización, puesto en la calle, es de 41.500 euros a falta de promociones o ayudas dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se matricule.

Se trata de un híbrido paralelo HYbrid4 de 200 CV (163+37) dotado de motor 2.0 HDI Euro 5 y una transmisión pilotada de seis velocidades con tracción integral que acredita un consumo homologado en ciclo mixto de 4,1 l/100 km. Y como sus emisiones de CO2 son de 107 g/km, se libra del impuesto de matriculación.

No es un mal precio si tenemos en cuenta lo que ofrece a cambio Peugeot. Por comparar, tenemos la versión de gasóleo que podría ser el equivalente del híbrido. Se trata del Peugeot 508 SW GT, con motor de 204 CV, que cuesta 38.000 euros. La diferencia entre uno y otro es de 3.500 euros, y eso sin contar ningún tipo de ayudas en la compra del híbrido, que podrían rebajar esa cifra en hasta 3.000 euros. Y el consumo del diésel puro es de 5,7 l/100 km. Es como para pensárselo.

En cuanto a equipamiento, su nivel está a la altura de las expectativas: climatizador bizona, asientos de semi-cuero, asientos delanteros eléctricos y calefactables, encendido de luces y limpiaparabrisas automáticos, detector de obstáculos delantero y trasero, Head Up Display, sistema de llamada telefónica de emergencia (tipo "eCall":http://www.motorpasionfuturo.com/ayudas-a-la-conduccion/ecall-estara-en-todos-los-coches-en-2015), conectividad por USB y Bluetooth.

Ahora, la cuestión está en saber si quienes optan por el gasóleo apostarían por una hibridación como esta y, por otra parte, si la opción diésel híbrido tiene todavía recorrido en Europa, tal y como están los precios del carburante y con la presión de la normativa Euro 6. En España, por cultura, el diésel seguramente tiene para muchos años todavía, así que el Peugeot 508 RXH puede ser un buen escalón intermedio entre el gasóleo puro y otras apuestas por la movilidad.

En Motorpasión Futuro | "Peugeot 508 RXH, familiar híbrido diésel":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/peugeot-508-rxh-hibrido-diesel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos