Compartir
Publicidad

Peugeot 508 RXH, familiar híbrido diésel

Peugeot 508 RXH, familiar híbrido diésel
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante francés ha dado a conocer hoy una nueva versión de su Peugeot 508. En este caso del modelo familiar (Station Wagon si preferís) de 4,81 m de longitud, con aspecto de todocamino (por ejemplo con protecciones de plástico en los pasos de rueda y barras en el techo), más altura al suelo (unos pocos centímetros) y tracción a las cuatro ruedas. Además la motorización es híbrida diésel-eléctrico. Se comercializará a partir de 2012.

Si indagamos un poco en los datos vemos que apenas hay nada nuevo, se trata de prácticamente el mismo sistema híbrido del Peugeot 3008 HYbrid4. Es la misma solución, y la misma potencia, 200 CV. A mí personalmente me recuerda mucho a las propuestas tipo Audi All Road quattro o Skoda Octavia Combi Scout.

Tiene dos motores, un motor diésel 2.0 HDi de 163 CV (120 kW), con filtro de partículas (que mueve el eje delantero) y un motor eléctrico de 37 CV (27 kW) en el eje posterior, así es como se consigue la tracción en las cuatro ruedas. La potencia combinada es de 200 CV (147 kW) y 450 Nm de par.

Peugeot-508-RXH-2

Peugeot 508 RXH, full hybrid en paralelo

Con los datos todavía provisionales dados por Peugeot, el consumo en ciclo mixto europeo del nuevo 508 RXH es de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ inferiores a 109 g/km (más consumo y emisiones que el 3008 HYbrid4 ya que mide casi medio metro más de largo, y el mayor tamaño y peso se hacen notar, así como los neumáticos más anchos). Puede funcionar en modo 100% eléctrico cortas distancias.

Al igual que en el 3008 estamos hablando de un coche full hybrid en paralelo, pero no hay un sistema de transmisión entre el motor térmico y el eje posterior y viceversa (entre el eléctrico y el eje delantero). El control de tracción inteligente, se encarga de distribuir la fuerza entre las ruedas del mismo eje según las circunstancias de adherencia del pavimento.

Como es cada vez más habitual (y no podría entenderse de otro modo en un coche "híbrido") el motor diésel tiene un sistema stop-start que lo apaga en las detenciones para reducir el consumo. El alternador-motor de arranque, reversible y algo más grande que lo normal, puede aprovechar parte de la energía en exceso del motor térmico y puede transferir algo de energía al motor eléctrico trasero. Las baterías del sistema eléctrico probablemente sean también de Níquel-MetalHidruro como en el 3008 HYbrid4.

Peugeot-508-RXH-3

La transmisión, para el motor diésel, es mediante una caja de cambios manual pilotada (es decir, hay embrague, aunque no hay pedal, ya que este está automatizado), tiene seis velocidades, y puede funcionar en modo manual secuencial o bien en modo automático.

Estéticamente, tanto exterior como interiormente, tiene varios rasgos que personalizan esta versión familiar de las otras versiones Station Wagon del 508. Fuera salta a la vista su aspecto All Road, con llantas de aleación de 18", además de las luces diurnas triples de led blancos y una parrilla específica.

En el interior también ha detalles específicos como colores distintivos, detalles decorativos en tono cobre y tapicería de cuero y alcántara. El equipamiento es muy completo puesto que, por el momento, Peugeot opta por comercializar un solo acabado con aspiraciones de "gama alta", así que encontramos acceso y arranque manos libres, HUD (head up display), navegador GPS, techo panorámico de vidrio, cristales laterales laminados, acústicos y sobretintados, entre otros.

Peugeot-508-RXH-4

Fuente | Peugeot En Motorpasión | Peugeot 508 y 508 SW, presentación y prueba en Alicante En Motorpasión Futuro | Peugeot 3008 HYbrid4, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos