Síguenos

Nuevo Ferrari Enzo F70 según Autocar

Este podría ser el nuevo Ferrari Enzo según Autocar (cualquier parecido con la realidad será pura casualidad)

El nuevo Ferrari Enzo híbrido debería ser la próxima joya de la corona del constructor italiano, y por ahora toda la información que van haciendo pública, con cuentagotas, todo sea dicho de paso, apunta en esa dirección. Fue a finales de 2011 cuando supimos que Ferrari estaba preparando un híbrido, y que sería el nuevo Enzo. En abril de este año Ferrari nos mostró cómo será la configuración de esta motorización híbrida, que ha llamado HY-KERS.

En mayo Ferrari incluso anunció que para finales de año sería presentado. Hasta ahora todavía nadie lo ha visto sin camuflaje y lo único que ha trascendido es el bastidor monocasco, en el que se emplean cuatro tipos diferentes de fibra de carbono, y un vídeo de cómo se fabrica. El bastidor del nuevo Enzo será un 20% más ligero y un 27% más rígido que el del Enzo.

Ahora, según Autocar, que dice tener la información de fuentes de la compañía, se conocen algunos detalles más sobre la nueva máquina. Dice el medio británico que el nuevo Ferrari Enzo pesará tan solo 1.100 kg y que su motorización híbrida tendrá una potencia de 750 CV del motor térmico V12 y otros 100 CV del motor eléctrico asociado a un paquete de baterías de iones de litio. Los datos no son oficiales.

Foto Espía posible nuevo Ferrari Enzo según Autocar Foto “espía” de Autocar del que puede ser el nuevo Ferrari Enzo camuflado

Autocar dice que el motor térmico V12 que se empleará en el nuevo Enzo es muy probable que sea una evolución del 6.3 de 741 CV que se emplea en el F12 Berlinetta, y que podría tener más potencia, en torno a los 750 CV por lo menos. Sobre el motor eléctrico sostienen que es muy probable que se emplee el mismo que se utilizó en el prototipo 599 HY-KERS, con 100 CV.

Con esa potencia y peso es probable que la aceleración de 0 a 100 km/h esté por debajo de los tres segundos. Hay que tener presente que el motor eléctrico asistirá al motor térmico ayudando a aprovechar energía recuperada (reducciones y frenadas) y reducir consumos y emisiones, pero parece ser que no habrá modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico. Según Ferrarri se consiguen reducir las emisiones en un 40%.

Autocar incluso se arriesga a realizar una recreación de cómo creen que podría ser exteriormente el nuevo Ferrari Enzo, a partir de unas fotos espía que tampoco dejan ver demasiado. Si se parece o no al definitivo, como en tantas ocasiones, será fruto de la casualidad.

Vía | Autocar
En Motorpasión Futuro | Ferrari nos desvela su nuevo sistema híbrido HY-KERS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios