Síguenos

Ford C-Max Hybrid

En Ford están de enhorabuena, este pasado mes de noviembre ha sido el de mayor volumen de ventas para sus modelos híbridos e híbridos enchufables. Más de 6.000 unidades vendidas en el mes pasado, más de 500 por encima del anterior récord de julio de 2009.

La mayor parte de las ventas corresponden al C-Max Hybrid, si bien la versión enchufable C-Max Energi sube las ventas del modelo hasta más de 4.400 unidades. Por desgracia supuesto, estos datos de ventas se refieren en exclusiva a Estados Unidos, ya que en Europa seguimos esperando que Ford deje algún modelo híbrido o híbrido enchufable del C-Max, ya que a pesar de fabricarse aquí en Valencia, todavía no lo tenemos disponible en nuestro mercado.

Estos datos además arrojan otra cifra muy positiva para la marca del óvalo azul, ya que el 64% de los clientes que se decantaron por estos modelos procedían de la competencia, sobretodo del Toyota Prius y del Honda CR-V. Esa fuga de clientes, sobretodo del Toyota Prius, hace que en Ford estén muy contentos con estos datos, ya que los híbridos de la casa nipona son los que han puesto como sus principales competidores en el segmento.

Ford Fusion Energi

El resto de las ventas provienen del Ford Fusion Hybrid, el hermano norteamericano de nuestro Ford Mondeo híbrido, que ha completado su primer mes entero en el mercado y que por tanto todavía está en proceso de incrementar sus ventas.

Falta además la llegada del Ford Fusion Energi para principios de 2013, la versión enchufable del modelo, que seguramente traerá más ventas, a pesar de que su precio suba por encima del que tiene del Chevrolet Volt, y eso que no dispone de la misma autonomía eléctrica, eso sí, cuenta con 5 plazas.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | El Ford Fusion Energi será un poco más caro que el Chevrolet Volt, Ford triplica los puntos de venta de híbridos y eléctricos en Estados Unidos, Ford y Toyota liderarán las ventas de vehículos enchufables hasta 2020 en EE.UU.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios