Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan FR Hybrid System imagen técnica

Nissan empezó utilizando un sistema híbrido HSD de Toyota en sus primeros híbridos, como el Nissan Altima Hybrid que se vende en Estados Unidos, pero en 2010 presentó su propio sistema híbrido, con un motor de gasolina V6, propulsión trasera y baterías de iones de litio, que se monta por ejemplo en el Infiniti M35h. Este es el sistema conocido como Nissan FR Hybrid System.

Pero Nissan tiene también a punto otro sistema híbrido, el nuevo Nissan FF Hybrid System, con un motor de gasolina de cuatro cilindros, tracción delantera y baterías de iones de litio. La FF viene de Front Engine-Front Wheel Drive. Al igual que en el sistema FR el motor va colocado delante y se emplean dos embragues. La ventaja de este nuevo sistema es que es aún más eficiente.

Infiniti JX

Con el sistema de Nissan solo hay un motor eléctrico y dos embragues, uno a cada lado, uno entre este y el motor térmico, y otro entre el motor eléctrico y la transmisión. Se emplea una nueva caja de cambios continuamente variable (CVT) de control electrónico, que también ayuda al motor eléctrico a ser algo más eficiente.

La solución es además más compacta que los otros sistemas de dos motores eléctricos (por ejemplo el Toyota HSD del Prius) y reduce rozamientos internos en un 40%.

Este sistema permite igualmente que funcionen los dos motores a la vez para tener máxima potencia, o bien desacoplar el motor térmico y funcionar solo con el motor eléctrico, el cual también recupera energía en las retenciones.

El motor de combustión interna empleado es un cuatro cilindros de gasolina y 2.5 litros sobrealimentado. Se consigue una potencia y par motor combinados muy similar a los del sistema FR con motor térmico V6, pero ocupando menos espacio, pesando menos, y consumiendo menos gasolina.

Nissan ya está pensando también en un subtipo de este sistema híbrido con un motor de gasolina más pequeño de 2.0 litros, por ejemplo para berlinas y sedanes compactos, con un consumo algo inferior.

Según parece este nuevo sistema híbrido se estrenará en el todocamino Infiniti JX híbrido.

Vía | Green Car Congress
Vídeo | YouTube
En Motorpasión | Infiniti M35h, presentación y prueba en Valencia (parte 1), (parte 2)
En Motorpasión Futuro | Nissan se pasa a los híbridos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario